SIGUENOS

Fútbol

Herediano gana y suaviza sus traumas

El Municipal Grecia no fue el de las posesiones largas. El Club Sport Herediano se lo impidió a lo largo del juego. Al final, la victoria florense le permite suavizar los traumas de una semana en la que el equipo recibió una goleada en Estados Unidos, y vivió un cambio en el banquillo.

Efectivamente, Jafet Soto volvió a ser el técnico -no se ha precisado si de manera interina o en forma permanente- aunque no estuvo en la banca pues está castigado después de su expulsión en San Carlos. Jewisson Bennett fue el encargado en el banquillo, dado que Breance Camacho también está suspendido.

Pero, independientemente de quien giraba las instrucciones, el equipo volvió al juego que le ha caracterizado en los últimos años. Cierto que le costó, y que dos de sus hombres -Granados y Fuller- se fueron por lesión, pero al final, cuajó la victoria.

Para ello debió recurrir, incluso, a la línea de cinco -y a veces de seis- en la zona defensiva, pero no por ello renunció al ataque, pues cuando alguno de sus hombres tenía la pelota, buscaban la salida larga, para aprovechar la velocidad y la potencia de José Guillermo Ortiz.

Herediano tal vez no lució del todo bien. Pero sí supo cortar los circuitos del cuadro griego, que gusta de la posesión, y que se maneja con mucha velocidad en ofensiva, gracias al perfil de los jugadores que tiene de medio campo hacia adelante.

Los goles:

José Guillermo Ortiz fue el hombre gol para Herediano. Sobre 29 minutos, consiguió la primera de sus dos anotaciones de la noche. Fue resultado de una anticipación de Oscar Esteban Granados, en la salida de José Mora. El mediocampista florense avanzó y tocó para Ortiz, entrando al área, para que sacara remate potente, cruzado, para vencer al meta Pineda.

Grecia emparejó las cifras a los 42 minutos, por intermedio de Kevin Fajardo. Se cobró un tiro libre, con pelota sobre el área, y el defensor logró cabecear en una incómoda posición, hacia atrás, para que el balón tomara, con un giro extraño, hacia el palo de mano derecha del portero Cambronero.

La victoria florense se selló en 73 minutos, de nuevo por intermedio de Ortiz. Fue en un saque de esquina que cobró Marín; Saravia desvió en el primer palo, y Ortiz entró en solitario en el segundo palo, para empujar el balón al fondo.

Grecia insistió en los últimos minutos, por tratar de recuperar algo, pero no le alcanzó. Y Herediano se mantuvo ordenado en defensa, para contrarrestar las arremetidas de los “locales”.

Alineaciones:

Grecia: Adonis Pineda, Kevin Fajardo, Jean Carlo Agüero, Hanzell Arauz, Jeremi Araya, José Mora, Esteban Rodríguez, Álvaro Sánchez (Harry Rojas, al 82’), Byron Jiménez (Carlos Villegas, al 62’), Lucas Giovagnoli (Franck Zamora, al 53’) y Byron Bonilla. D.T.: Roberto Castro.

Herediano: Daniel Cambronero, Esteban Granados (Youstin Salas, al 32’), Omar Arellano, Jimmy Marín, Luis Díaz, Gerardo Lugo (Minor Escoe, al 72’), Keysher Fuller (Orlando Galo, al 46’), Heyrell Saravia, Christian Reyes, José Guillermo Ortiz y Kyner Brown. D.T.: Jafet Soto.

Árbitros: Juan Gabriel Calderón, central. Carlos Fernández y Danny Sojo, asistentes. Christian Hernández, secretario.

Amonestados: José Mora, Lucas Giovagnoli, Jeremy Araya, en Grecia. Jimmy Marín, Omar Arellano, Gerardo Lugo, en Herediano.

Expulsados: no hubo.

Goles:
0 – 1: José Guillermo Ortiz, al 29’.
1 – 1: Kevin Fajardo, al 42’.
1 – 2: José Guillermo Ortiz, al 73’.

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe.

Fecha: domingo 3 de marzo de 2019.

Motivo: jornada 13 del Clausura 2019.

More in Fútbol