SIGUENOS

Fútbol

Herediano fue indescifrable para Coronado

Paula Coto y Gloriana Villalobos se combinaron para hacer llegar al Herediano al gol, en un juego muy sencillo ante Coronado. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano resultó en un laberinto indescifrable para la Asociación Deportiva Coronado, que se fue goleada esta noche en el arranque del Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina de Fútbol, pese al extraordinario trabajo de la guardameta Génesis Pérez.

Herediano manejó el juego de principio a fin en el estreno de Víctor Núñez en el banquillo, y con una nómina prácticamente igual a la que presentó en el torneo anterior. Coronado tuvo muchas salidas, pero no dispuso de las que llegaron.

Los datos de juego

Herediano 4 – 1 Coronado

Jornada 1, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 2 de julio, 2021.

Alineaciones:

  • Herediano: Lauren Litchty, Diana Sáenz (Yedry Salas, 46’), Carol Sánchez, Keylin Gómez, Paula Coto, Wendy Acosta (Jazmín Elizondo, 43’), Mariela Campos Alvarado (Luciana González, 73’), Mariana Benavides, Cristin Granados, Karla Villalobos (Daniela Coto, 73’) y Gloriana Villalobos (María Celeste Jiménez, 84’). D.T.: Víctor “Mambo” Núñez.
  • Coronado: Génesis Pérez, Isabella Campos, Kristel Chaves, María José Morales, Paula Castillo, Valeria Hernández, Jilary García, Camila García (Catalina Salas, 76’), Montserrat Díaz (Juleysi Ruiz, 73’), María Duarte y Karina Cerdas. D.T.: Luis David Rodríguez.

Arbitraje: Susana Montoya, central. Kimbery Moreira y William Chow, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

  • 1 – 0: Gloriana Villalobos, 27’.
  • 2 – 0: Paula Coto, 38’.
  • 3 – 0; Karla Villalobos, 52’.
  • 4 – 0: Yedry Salas, 63’.
  • 4 – 1: Karina Cerdas, 72’.

Amonestaciones:

  • Mariela Campos Alvarado, en Herediano.
  • Kristel Chaves, María José Morales, en Coronado.

Incidencias:

  • Último Partido oficial de Wendy Acosta (42 minutos en campo), quien se retiró de fútbol activo.

Estadio:

  • Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Herediano muy superior

El equipo florense fue realmente superior a su rival de esta noche; tanto así que el marcador tan amplio se quedó corto.

Coronado llegó diezmado a este primer encuentro del naciente campeonato, pues no pudo completar a tiempo la inscripción de seis de sus refuerzos. Pero, ese no es tema que incumba al Herediano, que hizo lo suyo y manejó el partido sin problemas.

Las florenses, con prácticamente el mismo equipo que cerró el torneo anterior, hicieron circular muy bien la pelota, gracias a un gran desempeño de la mediocampista Gloriana Villalobos, que fue eje en casi todos los ataques que montó su escuadra.

En el segundo tiempo, Herediano fue una y otra vez al frente. Cristin Granados, Yazmín Elizondo, Karla Villalobos y Yedry Salas probaron con remates desde distintos ángulos, pero casi siempre apareció la figura de Pérez para desviar. La guardameta fue clave en el juego como ha sido su costumbre desde que apareció en la primera división.

Los goles

En 27 minutos llegó el primer gol del torneo, y fue obra del Herediano. Mariela Campos se ideó una gran jugada, con pase de taquito incluido, para habilitar dentro del área Cristin Granados. Pese a que su intento no encontró el arco, en el rebote le quedó el balón a Gloriana Villalobos, que sacó remate de primera intención, para superar a la meta Génesis Pérez.

Gloriana participó también en el segundo tanto florense, cuando asistió en gran forma a Paula Coto, con un centro desde la derecha para la lateral cerrara justo como si fuera la 9. Se jugaban 38 minutos.

Herediano sumó el tercer tanto en 52 minutos. Granados sacó remate potente, cruzado, que se le complicó a la arquera Pérez, y cuando rechazó dejó el balón muy corto. Karla Villalobos recogió para conectar con la red.

Yedry Salas marcó el cuarto tanto de Herediano en 63 minutos. Fue un gran tanto de Yedry Salas, sacando remate de zurda luego de una buena combinación entre Mariela Campos y Gloriana Villalobos.

El descuento para Coronado llegó en una acción que no parecía prometer, cuando Duarte corrió por derecha y sacó centro a la llegada de Karina Cerdas, que le ganó en el cierre a Paula Coto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol