SIGUENOS

Fútbol

Herediano estableció diferencia en acciones de táctica fija

Herediano y Santa Ana ofrecieron un partido entretenido en el inicio del Torneo de Copa. Foto: MSA.

El Club Sport Herediano venció 3 – 0 al Municipal Santa Ana, en el primer partido del Torneo de Copa Suerox 2022, que marcó el inicio de las series de octavos de final.

Herediano presentó lo mejor que tenía, más allá de las ausencias por Selección Nacional de Fútbol y algunos lesionados. Pero, básicamente llenó su formación de jugadores de experiencia en todos los sectores del campo.

Incluso, Yendrick Ruiz se quedó de arranque en el banquillo, lo que refleja la amplitud de planilla que tiene el conjunto florense.

Santa Ana, por su parte, completó formación, pero tiene una planilla corta dado que ya dejó ir a los jugadores que terminaron contrato una vez que cerró su participación en la primera fase del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Ascenso.

Herediano abrió el marcador en 11 minutos de acción, gracias a un cobro de tiro libre, frente al área, por parte de Luis Miguel Franco. Pasó la pelota por el costado de la barrera para sorprender al arquero de Santa Ana.

Al 50’ llegó el segundo, por la misma vía de tiro libre. Esta vez fue Jefferson Brenes, quien cobró desde el costado del área y cruzó la pelota directo al arco, sorprendiendo al portero de Santa Ana.

Yendrick Ruiz, que ingresó para el segundo tiempo, puso el tercer gol de la noche en una acción imprevista, pues trató de parar la pelota y cuando esta le rebotó en la rodilla, se metió al arco. Campos había intentado un remate que se convirtió en centro, para dar paso a la acción de Ruiz.

Tras el final del juego, el técnico Geiner Segura, quien debutó en el banquillo del Herediano, dijo que, pese al poco tiempo, sus jugadores van entendiendo la idea que quiere plasmar en el terreno de juego.

Rescata la jerarquía de sus jugadores, algo que pretende aprovechar al máximo en el Clausura 2023. De hecho, asegura que ellos entienden perfectamente que las cosas no terminan con la derrota en la final del Apertura 2022, y tiene la fortaleza mental para levantarse y seguir adelante.

More in Fútbol