SIGUENOS

Fútbol

Herediano entierra las matemáticas del Saprissa

Giovanni Arturo Campos sigue su idilio con el Gol. Volvió a contribuir con la victoria del Herediano. CSH.

El Club Sport Herediano le puso fin a cualquier juego de números que se pretendiera hacer por parte del Deportivo Saprissa, y con su victoria 1 – 2 sobre el Municipal Grecia terminó de asegurar el liderato general de la primera fase del Torneo Apertura 2022.

Herediano volvió a comenzar en desventaja, pero dejó claro una vez más que eso no es problema, toda vez que tiene gol y juega sus partidos hasta el final.

La síntesis del juego

Grecia 1 – 2 Herediano

Jornada 15, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Grecia: Héctor Lomeli, Jordy Evans (Jairo Arrieta, 79’), Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez (Mathew Bolaños, 86’), Lucien Galtier, José Andrés Rodríguez, Juan Carlos Amador, Reimond Salas (Johan Bonilla, (Jean Paul Ruiz, 60’), Esteban Rodríguez, Luis Rodríguez (Jaidivert Hurtado, 60’) y Fernando Lesme. D.T.: Gabriel Simón.

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Jefferson Brenes, Aarón Salazar, Kenneth Vargas (Enyel Escoe, 69’, Juan Miguel Basulto, Kennedy Rocha (Jordy Hernández, 56’), Luis Miguel Franco (Keyner Brown, 75’), Rawy Rodríguez, John Jairo Ruiz y Geovanni Arturo Campos (Marcos Escoe, 69’). D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: Pedro Navarro, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Geovanni Arturo Campos, 40’.
1 – 1: Fernando Lesme, 44’.
1 – 2: Marcos Escoe, 73’.

Amonestaciones:

Kennedy Rocha, Jefferson Brenes, John Jairo Ruiz, en Herediano.

Estadio: Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Fecha: martes 27 de setiembre, 2022.

Grecia logra nivelar

Durante la primera parte Herediano fue el mejor en el campo. La dinámica que imprimió en el manejo de la pelota fue determinante para ello porque superaba al medio campo de Grecia con facilidad.

Y, a partir de ello, los florenses buscaron el arco rival con insistencia, pero si una buena dirección, algo que pesó para que solamente llegaran a la red en una oportunidad.

En Grecia, de nuevo el peso lo llevó Salas, responsable de poner de cara a gol a Lesme, pero con dificultades para lograrlo debido a la falta de acompañamiento.

Herediano toma el mando

Un centro de Vargas llegó a la cabeza de Giovanni Arturo Campos, quien conectó de cabeza. Parecía que lo hacía mal, pero en el pique la pelota se elevó muy lejos del alcance del arquero Lomeli.

Grecia solo necesitó cuatro minutos para emparejar de nuevo las cifras. Rodríguez había rematado por arriba y el arquero Segura logró rechazar, después de que en la jugada previa el balón había ido al palo. Fernando Lesme, el goleador griego, recogió la pelota en solitario frente al marco y tocó a la red.

Ya en la segunda mitad el juego cambió. Grecia mejoró notablemente, al punto de obligar a Segura a dos grandes intervenciones cuando Lesme tuvo sus otras citas fallidas con el gol.

En ese escenario, y mediante la vía del contra ataque, Herediano volvió a la ventaja en 73 minutos de partido. Marcos Escoe no desperdició un gran pase que le puso Ruiz desde el medio campo, para dejarlo de cara al arco. Escoe aguantó la salida del arquero y con el marco abierto puso la pelota en la red.

More in Fútbol