SIGUENOS

Fútbol

Herediano enseña algo de su poderío

Gloriana Villalobos fue figura. Cuando se metió en el partido, Herediano fue imparable.

El Club Sport Herediano mostró algunas de las armas que trae para la nueva temporada de la Liga Femenina de Fútbol, justo en la primera jornada del Torneo Apertura 2021, cuando goleó 5 – 1 a la Asociación Deportiva Coronado.

El conjunto florense conservó casi todo su plantel y, de hecho, tiene algunas incorporaciones que no estuvieron disponibles en esta primera fecha, por lo que en teoría podría ser incluso más sólido con el paso de las fechas.

El juego en datos

Herediano 5 – 1 Coronado

Jornada 1, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Viernes 5 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto, Keylin Gómez (Daniela Coto, 63’), Carol Sánchez, Diana Sáenz, Mariana Bnavides, Mariela Campos (Andrea García, 85’), Gloriana Villalobos, Wendy Acosta (Yerlin Ovares, 63’), Cristin Granados (María José Morales, 85’) y Jazmín Elizondo (Yesmi Salas, 77’). D.T.: Bernal Castillo.

Coronado: Génesis Pérez, Isabella Campos, Pamela Gutiérrez, Camila García (María Paola Guindos, 77’), Valeria Hernández, Alexa Herrera (María Fernanda Duarte, 85’), María Ortega, María Jiménez, Diana Araya (Natalia Salas, 52’), Paula Castillo y Angie Chinchilla. D.T.: Luis David Rodríguez.

Árbitras: Milena Zamora, central. Kindria Agüero y Estefani Montenegro, asistentes. Yerlin Mora, secretaria.

Goles:

1 – 0: Diana Sáenz, 31’.
2 – 0: Cristin Granados, 40’.
3 – 0: Wendy Acosta, 42’.
3 – 1: María Fernanda Ortega, 50’.
4 – 1: Cristin Granados, 57’.
5 – 1: Gloriana Villalobos, 90+3’.

Amonestaciones:

Yerlin Ovares, en Herediano.

Luis David Rodríguez (DT), en Coronado.

Estadio:

Nicolás Macís Quesada, en Escazú.

Coronado jugando a resistir

El juego inició con un equipo de Herediano un tanto descoordinado, mientras Coronado trataba de jugar resistencia para ver hasta donde le alcanzarían las fuerzas.

Así estuvo el juego cerca de 25 minutos, donde hubo un par de insinuaciones de las isidreñas sobre el área del Herediano, pero sin la claridad para ajustar el último pase.

De a poco, las florenses mejoraron en la disposición táctica cuando Gloriana Villalobos se metió detrás de la punta improvisada de la noche, Yazmín Elizondo, para comenzar a manejar los hilos del juego.

Las subidas por las bandas, más de Diana Sáenz que de Paula Coto, fueron claves en ese ejercicio, impulsando a Cristin Granados y a Wendy Acosta para que el equipo atacara con mucha gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol