SIGUENOS

Fútbol

Herediano enfila la Gran Final en el cierre

Herediano sacó ventaja esta vez tras tumbar al Saprissa en el cierre. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano encarriló la serie de la Gran Final del Torneo Apertura 2021, con un 0 – 1 que se gestó en los últimos minutos del partido. El Deportivo Saprissa estuvo lejos de poder repetir lo que había logrado hace dos semanas en las semifinales, cuando goleó al equipo florense.

Ahora, Herediano tiene un contexto totalmente diferente para ir al segundo juego, el domingo, mientras Saprissa tendrá que recomponer, quizá en el tema de lo que el técnico intento con la doble contención, perdiendo un poco el juego de Angulo.

Los datos del juego

Saprissa 0 – 1 Herediano

Gran Final, Ida, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Jueves 16 de diciembre, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés, Kendall Waston, Aubrey David, David Guzmán, Michael Barrantes (Josimar Pemberton, 65’), Marvin Angulo, Christian Bolaños, Jimmy Marín y Orlando Sinclair (Ariel Rodríguez, 70’). D.T.: Iñaki Alonso.

Herediano: Esteban Alvarado, Juan Miguel Basulto, Aarón Salazar (Diego González, 21’), Orlando Galo, Keyner Brown (Keysher Fuller, 89’), Ariel Soto, Gerson Torres (Kenedy Rocha, 89’), Yeltsin Tejeda, José Guillermo Ortiz (Yendrick Ruiz, 89’) y Jonathan McDonald (John Jairo Ruiz, 63’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: David Gómez, central. Carlos Fernández y William Chow, asistentes. Adrián Chinchilla, secretario.

Gol:

0 – 1: Juan Miguel Basulto, 86’.

Amonestaciones:

David Guzmán, en Saprissa.

Jonathan McDonald, Ariel Soto, Orlando Galo, Juan Miguel Basulto, Jeaustin Campos (DT), Keyner Brown, en Herediano.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan, Tibás.

El detalle:

Cecilia Núñez Logo “La Abuelita del Saprissa”

Juego cortado y de pocas opciones

La primera parte del encuentro ofreció poco en cuanto a oportunidades de gol. Fue un juego muy cortado, con muchas faltas, pero también, lleno de imprecisiones en los servicios.

Saprissa se insinuó más hacia el frente, mientras Herediano fue mucho más precavido, y perdió muy temprano a Aarón Salazar, lo que obligó al técnico Campos a recomponer la línea de 5 en defensiva con la que formó esta noche.

Al frente, Alonso optó por una doble contención ante la ausencia de Carlos Villegas. Eso, le quitó algo de la dinámica que mostró Saprissa en los últimos partidos, pese a que tenía superioridad en el medio campo.

Debimos esperar 41 minutos para observar la primera acción clara de gol, cuando Soto remató de cabeza y obligó a Cruz a un gran despeje recostando sobre mano derecha. Pero, en realidad, Herediano llegaba poco porque mayormente hacía un doble bloque defensivo pese a tener dos teóricos puntas.

Partido distinto tras el descanso

Cuando los jugadores regresaron después del intermedio, el partido fue otro. Hubo más intención de jugar. Herediano llegó dos veces al área, en una de las cuáles exigió a Alvarado.

Del otro lado, Saprissa comenzó a inquietar con un balón desviado por Sinclair y tras un tiro libre de Barrantes.

En 84 minutos, penal para Herediano. Una pifia de Aubrey David, que no pudo despejar un centro de González, dejó la pelota para Ortiz, y cuando Cruz quiso cortar se llevó al delantero florense.

Juan Miguel Basulto tomó la pelota, la puso en el punto penal, y en 86 minutos sacó su remate para llegar a la red, pese a que Cruz fue al mismo sector y apenas alcanzó a tocar. Era el 0 – 1 para Herediano.

Ya en desventaja, en el cierre, Alonso envió como punta a Waston, pero el experimento no deparó resultados positivos para el Saprissa. La ventaja, de cara al juego de vuelta, la lleva Herediano.

Lupa sobre el arbitraje

En 14 minutos, la primera gresca del partido: Bolaños y Soto se encaran después de una fuerte falta de segundo sobre el primero, y llegan casi todos los demás a empujar y decirse cosas. Al final, solo dos amonestados: Guzmán y Galo. Y, de la falta en que se originó todo, el central no se dio por enterado.

Minutos antes, el central Gómez, que parecía muy serio con las tarjetas, dejó pasar una falta de Blanco, que debió ver la amarilla. Y, en 30 minutos, no marcó nada ante un codazo de Sinclair sobre Alvarado.

El segundo tiempo ya fue más tranquilo para Gómez, que marcó el penal muy seguro, en una buena apreciación.

Además, siempre estuvo atento a tratar de evitar que en el Herediano se perdiera tiempo, y repuso 6 minutos en la primera parte y otros 9 en la segunda mitad.

More in Fútbol