SIGUENOS

Destacada Tipo A

Herediano enfila la fiesta

Falta el juego de vuelta, allá en Honduras. Pero, tras el triunfo del Club Sport Herediano lo pone muy cerca del título de la Liga Concacaf, y del pase a la Concacaf Liga de Campeones, que comenzará en febrero del próximo año.

El partido inició con mucho desorden, y un equipo de Motagua entre la pérdida de tiempo y las proyecciones sobre el área defendida por el Herediano.

Los florenses presentaron algunos errores en la salida, y poca coordinación en la zona central de la defensa, amén de que la marca en el medio campo no era precisa.

Tras los primeros 15 minutos de juego, la dinámica cambia, porque Herediano toma el control de la pelota, pero se comienzan a presentar muchas imprecisiones en los servicios, en ambos equipos.

Además, el partido era muy cortado, por la cantidad de faltas y por el abuso del árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz en hablar con los jugadores en la mayoría de las jugadas.

El primer gol:

Herediano abrió el marcador a los 23 minutos, al culminar una gran jugada que comenzó con un saque largo, desde el área, para Jimmy Marín, quien controló y sirvió entre dos defensores rivales para José Guillermo Ortiz. Éste devolvió el servicio de taquito, de primera intención, para terminar de despistar a los defensores, y Marín sacó al hombre que lo llegaba a marcar, para sacar un remate cruzado, de pierna izquierda.

Ortiz luego se perdería una opción ante un gran servicio de Ruiz, quien mucho antes de la apertura en el marcador, también desperdició una clara, a pase de Marín. Decidió controlar en lugar de rematar, y le sacaron la pelota.

Segundo tiempo:

Tras el descanso, el juego se reinició con la misma tónica: Herediano atacando sin mucha precisión, pero con gran persistencia, explotando la velocidad de Marín y de Burke. Pero, perdió proyección por derecha, ante la salida por lesión de Fuller, y la llegada de Saravia.

Bajo esa tónica, Motagua solo encontró una vez la ruta al marco, pero Moreira respondió en grande ante el remate de Matías Galvaiz.

Al 62’ llegó el segundo tanto florense: un gran gol de Allan Cruz. Marín recibió el balón por izquierda, y centró pasado a la posición de Cruz, quien controló con pierda derecha, y remató cruzado con pierda izquierda, para colocar el balón fuera del alcance del arquero Rougier.

 

More in Destacada Tipo A