SIGUENOS
Los jugadores del Herediano le dedicaron sus goles a la memoria de quien fuera su jefe de Prensa, Alejandro Oviedo. Foto: CSH.

Fútbol

Herediano encontró la ruta en el Saprissa

El Club Sport Herediano se alineó con la victoria en su visita al Deportivo Saprissa, para darle un giro al pésimo arranque de torneo que ofreció en las dos primeras jornadas.

El 2 – 3 se comenzó a gestar con la determinación con que manejó el juego el Herediano, que se adelantó en el marcador, y cada vez que fue alcanzado volvió a marcar.

Los datos del juego

Saprissa 2 – 3 Herediano

Jornada 3, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 8 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Ricardo Blanco, Walter Cortés (Ariel Rodríguez, 81’), Kendall Waston, Aubrey David, Michael Barrantes (Jaylon Hadden, 55’), Mariano Torres, David Guzmán, Christian Bolaños, Daniel Colindres (Josimar Pemberton, 55’) y Orlando Sinclair (David Ramírez, 55’). D.T.: Mauricio Wright.

Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Esteban Granados (Orlando Galo, 56’), Yael López, Keyner Brown, Gerson Torres (Kennedy Rocha, 90+1’), Yeltsin Tejeda, Jewisson Bennette (Luis Miguel Franco, 46’), Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald (Bryan Rojas, 74’). D.T.: David Patiño.

Arbitraje: David Gómez, central. Andrés Arrieta y Víctor Ramírez, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

0 – 1: Keyner Brown, 27’.
1 – 1: David Guzmán, 33’.
1 – 2: Jonathan McDonald, 37’.
2 – 2: David Guzmán, 58’.
2 – 3: Orlando Galo, 68’.

Amonestaciones:

Michael Barrantes, David Guzmán, Orlando Sinclair, Mariano Torres, Ricardo Blanco, en Saprissa.

Esteban Granados, Keyner Brozwn, Yendrick Ruiz, Bryan Segura, Yael López, en Herediano.

Expulsiones:

David Guzmán, en Saprissa, 77’.

Estadio:

Ricardo Saprissa Aymá, en San Juan de Tibás.

Homenaje:

Del Club Sport Herediano a la memoria de Alejandro Oviedo Sancho, quien fuera su jefe de Prensa, y que se convirtió el jueves pasado en la primera víctima mortal por el COVID-19 dentro del fútbol nacional.

Herediano se adelanta una y otra vez

Es fue un partido que oscilaba entre las acciones de mucha intensidad cuando la pelota estaba en circulación, y una pausa excesiva en cada jugada a balón quieto. Entonces, lo que se ganaba en un caso, se perdía en el otro.

Herediano fue incisivo, pero con mucho orden tanto en defensa como en el medio campo, lo cual le permitió un mejor manejo que el Saprissa, que a su vez trataba de explotar la velocidad por los costados, sin alcanzar ese objetivo por la banda que corría Colindres.

Keyner Brown abrió el marcador para Herediano, en 27 minutos. Tras un saque de esquina, en que el defensor florense no fue a pelear de cabeza, dos jugadores extendieron hasta el segundo palo, donde Brown remató cruzado, con potencia, y superó a Cruz.

El empate de Saprissa llegó al 33’, en un gran remate de David Guzmán. La jugada la armó Blanco, por derecha, y sirvió a Mariano, que encontró línea de pase con Guzmán, que controló y, de inmediato, sacó su remate a la red. Segura nunca pudo llegar.

Herediano volvió a adelantarse en 37 minutos, con gol de McDonald. Saprissa venía en salida sencilla, pero Guzmán se resbaló y dejó el balón para Tejeda, que cruzó a la llegada de McDonald. El delantero remató potente y cruzado ante la salida desesperada de Cruz.

Ajustes que esta vez no pesaron en Saprissa

Justo cuando Saprissa hizo cambios para tratar de encontrar alguna vía segura en el partido, se vino de nuevo el empate. Ni siquiera influyeron porque apenas estaban llegando.

Se cobró un saque de esquina, y cuando Bolaños sacó remate potente, el balón fue al horizontal. En el contra remate, David Guzmán llegó a su segundo gol en el juego. Se jugaban 58 minutos.

De hecho, el conjunto morado no encontró en los que ingresaron a esos revulsivos que procuró en las dos primeras jornadas, porque esta vez ni Pemberton ni Ramírez cambiaron el partido y, más adelante, Rodríguez tampoco.

Herediano se adelantó por tercera vez, y fue casi por la misma vía que logró el primer tanto. Orlando Galo fue el que marcó, cuando Salazar prolongó un cobro de esquina desde el sector derecho, en 68 minutos.

David Guzmán, que jugaba un gran partido pese a la caída que llevó al segundo gol del Herediano, se ganó la expulsión cuando le lanzó una patada a Galo luego que este le cometiera una falta que ya el árbitro incluso había sancionado.

More in Fútbol