El Club Sport Herediano no marcó muchos goles en los 90 minutos por la vida. Pero, dejó ver que su juego será muy ofensivo en el Torneo Clausura 2025, que arrancará el próximo fin de semana.
Uno de los temas a observar era cómo se iba a parar el equipo pensando en las ausencias que tendrá por sanción en casi toda la primera vuelta de la competición que se viene.
El conjunto del Herediano procuró encontrar alguna forma sin los ocho jugadores sancionados, entre los que destacan piezas claves como Allan Cruz, Keyner Brown y Marcel Hernández. Eso, sin contar las salidas que ya oficializó el club, entre las que sin duda hay que mencionar a Gerson Torres, hoy en el Deportivo Saprissa.
Ante ello, incorporó prácticamente a todos los jugadores que llegaron al planten el este mercado de fichajes.
Para leer más:
Herediano celebra en los 90 minutos por la vida
El principal problema lo tendrá que solventar en el arco, donde Danny Carvajal aparece como la principal figura, y tendrá como suplente a Emmanuel Garita, elemento de la U21.
Ello, ante las ausencias de los tres arqueros que estuvieron en el torneo anterior: Aarón Cruz, quien sigue lesionado; Anthony Walker y Steven Orias, ambos lesionados.
Y, si bien tenía algunas figuras disponibles, como el caso de Elías Aguilar, no lo utilizó pues le dio descanso a los que tuvieron más minutos en la reciente final ante Liga Deportiva Alajuelense.
Alarma en el Herediano
Eso sí, a lo interno se encendieron las alarmas, cuando Joaquín Alonso Hernández, recién llegado de la Asociación Deportiva Guanacasteca, salió lesionado en el segundo juego, ante el Cartaginés.
Se pudo observar que, por ejemplo, en el caso de Steven Williams, el técnico Alexander Vargas estima utilizarlo más en el medio campo, en labores de marca, como ya lo hizo en Guanacasteca.
A Vargas lo acompañarán en el cuerpo técnico como asistentes, Pablo Salazar, que se mantiene, y
Herediano ajustó bastante su planilla, pese a haber alcanzado el título en el Torneo Apertura 2024. Lo hizo pensando en la competencia internacional que tendrá, con participación en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2025, así como en la presión que supone un calendario saturado como suele ocurrir el fútbol costarricense.
Los que llegaron son Randy Vega, Paulo Rodríguez, José Andrés Rodríguez, Steven Williams, Juan Luis Pérez, Joseph Bolaños y Sergio Rodríguez. De ellos, todos salvo Paulo Rodríguez, todos pasan a ser ficha del Herediano. Este último lo hace a préstamo desde Sporting FC.
Eso, sin tomar en cuenta que serán ocho los jugadores que se irán incorporando avanzada la competencia, conforme vayan cumpliendo las sanciones a raíz de los enfrentamientos en que se vieron involucrados en la reciente final nacional.