SIGUENOS

Fútbol

Herediano da a Josimar Méndez contrato de tres años

Josimar Méndez, nuevo delantero del Club Sport Herediano. Aquí, en un juego con Santos, precisamente ante el Herediano. Foto: ADS.

El Club Sport Herediano pactó un contrato por seis torneos cortos con el delantero Josimar Méndez, quien se suma al plantel procedente de la Asociación Deportiva Santos.

Herediano ha logrado desarrollar una estrategia que le permite atraer a las figuras jóvenes de otros clubes de la primera división y la Liga de Ascenso del fútbol nacional, especialmente en aquellos casos en que a nivel económico a esos equipos les resulta difícil sostener a sus figuras.

El conjunto florense confirmó recién este martes algo que se sabía desde el cierre del Torneo Apertura 2022, y que marcó también la ausencia de Méndez en las formaciones del Santos durante el Torneo de Copa.

Méndez, a sus 21 años, ya tiene un buen recorrido por la primera división. Con Santos jugó 106 partidos, en los cuáles sumó 23 goles, además de 8 asistencias.

A eso hay que agregar 8 partidos internacionales a nivel de clubes, pues tuvo presencia tanto en Liga CONCACAF como en CONCACAF Liga de Campeones.

Herediano tendrá que trabajar mucho con Josimar Méndez el aspecto temperamental, pues en su corta carrera por el futbol de la primera división se perdió varios partidos por sanciones que se ganó al reaccionar de forma violenta en la cancha. Incluso, una de esas sanciones no mantuvo fuera de acción por nueve fechas.

More in Fútbol