SIGUENOS

Fútbol

Herediano culpa a arbitraje: “Pidió perdón por expulsarlo”

Herediano
Herediano buscará voltear el marcador. Foto: CSH.

En Herediano siguen quejándose del arbitraje esta vez tras el juego de la ida de la final ante Saprissa. Hacxell Quirós afirma que el árbitro pidió perdón por expulsar a Orlando Galo en lo que ellos consideran, fue un “choque normal” de juego.

“Estuve viendo un vídeo por que estoy de espalda a la jugada. El jugador se cae y mi compañero salta e intenta esquivarlo pero no se puede hacer nada le cae encima. Por ahí al final el arbitro dice: que perdón que no tenía que expulsarlo ¿entonces?. Por ahí nos dijeron que el lo dijo”, comentó el jugador.

Galo salió expulsado muy temprano tras sacar el codo y golpear a Javon East. El central le mostró la roja directa y ya se dio a conocer que la sanción será de 3 partidos para el jugador según lo que decía el informe arbitral.

Lea también: Saprissa golpeó pero dejó con vida a Herediano

Contra todos

En Herediano dicen que tienen claro que para esta final debían jugar contra los silbateros también. Los florenses dicen sentirse perjudicados en estas instancias, incluso en el juego de la semifinal ante Liga Deportiva Alajuelense.

Quirós relató sobre lo que el escuchó y también lo que no escuchó. El jugador asegura que el línea quería hablar con Galo una vez que salió expulsado, esto molestó a todos los florenses que estaban en la cancha.

“Sabemos que vamos a jugar con todo eso, así pasa en el fútbol. A nosotros nos dijeron y el cuarto arbitro llamando a Galo para hablar con él y no sabemos que tenía que decirle si ya lo habían expulsado. No pasa nada, nosotros tenemos contra todo eso y vamos para adelante”, expresó Quirós tras el partido.

Haxzell dice que esperaban un arbitraje más “parejo”. Los florenses se apegan al discurso de que el arbitraje les ha perjudicado y tendrán que sacar carácter si desean campeones para luchar contra los factores.

“Nosotros creíamos que iba a ser normal, parejo. Una falta y amarilla, ellos con dos o tres faltas y no saca nada, por ahí. No nos vamos a meter en eso, vamos a enfocarnos en la vuelta”, expresó.

Herediano volverá a jugar contra Saprissa el próximo fin de semana. El partido de vuelta entre ambos iniciará a las 5:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

More in Fútbol