SIGUENOS

Fútbol

Herediano consolida su liderato a costa de Saprissa

Herediano sostuvo su ventaja ante Saprissa para llevarse los tres puntos, incluso con un jugador menos. Foto: Saprissa.

El Club Sport Herediano se asentó con más firmeza en el liderato del Torneo Apertura 2021, gracias a su victoria 2 – 1 sobre el Deportivo Saprissa, al que dominaron en el primer tiempo y le cerraron los espacios en la segunda mitad.

Herediano se vio muy sólido, incluso cuando se quedó con 10 hombre en el cierre de la primera parte. El planteamiento defensivo a raíz de ello fue muy efectivo para el conjunto de Jeaustin Campos.

Los datos del juego:

Herediano 2 – 1 Saprissa

Jornada 14, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 3 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Keyner Brown, Aarón Salazar, Juan Miguel Basulto, Alejandro Bran, Jewisson Bennette (Jefferson Brenes, 46’), Gerson Torres (Yael López, 72’), Diego González, Bryan Rojas (Luis Miguel Franco, 3’), (Berny Burke, 72’), y Jonathan McDonald (Yendrick Ruiz, 66’). D.T.: Jeaustin Campos.

Saprissa: Kevin Chamorro, Sergio Céspedes, Kevin Espinoza, Walter Cortés, Aubrey David (Jaylon Hadden, 69’), Michael Barrantes (Josimar Pemberton, 65’), David Guzmán, Mariano Torres, Christian Bolaños (David Ramírez, 69’), Julen Cordero (Daniel Colindres, 33’) y Orlando Sinclair. D.T.: Mauricio Wright.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Víctor Ramírez y William Chow, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Goles:

1 – 0: Gerson Torres, 21’.
2 – 0: Luis Miguel Basulto, 23’.
2 – 1: Orlando Sinclair, 79’.

Amonestaciones:

Alejandro Bran (x2), Diego González, Miguel Segura (PP), Aarón Salazar, Jeaustin Campos (DT), Jefferson Brenes, en Herediano.

Mauricio Wright (DT), Aubrey David, Sergio Céspedes, en Saprissa.

Expulsiones:

Alejandro Bran, en Herediano, 42’.

Walter Cortés, en Saprissa, 90+1’.

El detalle:

Pese a que la obligación comenzaba este lunes, los dos equipos, Saprissa y Herediano, cedieron a sus seleccionados desde este domingo y encararon el juego sin ellos.

Estadio:

José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Herediano letal de arranque

El juego apenas había comenzado cuando Herediano perdió a Bryan Rojas por lesión. Iba a tocar su primer balón, cuando sintió un jalón en la parte posterior del muslo, antes de llegar a medio minuto de acción.

Pero, en 21 minutos, un gran servicio de Bran fue bien resuelto por parte de Gerson Torres, que sacó remate cruzado para superar a Chamorro. Era el 1 – 0.

Y apenas en 23 minutos llegó el segundo tanto del Herediano. Bennette recuperó la pelota por derecha, y sacó centro largo al segundo palo, donde Luis Miguel Franco conectó de seguido a la red.

Herediano manejaba el partido pese a que Saprissa intentó con ajustes dentro del campo e incluso con un cambio, conseguir un mejor funcionamiento.

Cerca del cierre del primer tiempo, Alejandro Bran se ganó dos amonestaciones muy seguidas, y dejó a Herediano con uno menos a falta de algunos minutos de esa etapa inicial y todo el segundo tiempo.

Herediano sostiene; Saprissa a la ofensiva

En el segundo tiempo, Saprissa se lanzó al ataque, pero de manera desordenada. Herediano atinaba a defenderse como prioridad, aunque cuando recuperaba la pelota montaba contras importantes.

Incluso, Salazar no pudo resolver en los 5,50 un centro preciso de Torres, que pudo terminar en la red.

Saprissa recostó mucho de su juego en Colindres, que había llegado de cambio al partido en el primer tiempo. Pero, como que le faltaba algo más en el frente de ataque.

En 79 minutos, Saprissa consiguió el descuento por intermedio de Orlando Sinclair, que tocó, apenas, ante la salida de Segura, cuando Ruiz desvió la pelota hacia atrás en su intento por despejar.

Seguido, Segura tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Eran los mejores momentos de Saprissa en el partido.

A partir de allí se vio mucho más claro el ejercicio defensivo del Herediano, ante un Saprissa persistente en ofensiva, pero con muy mala resolución.

Cuando se vino la reposición, que fue larga debido a la negativa de Aquil Alí de abandonar el estadio cuando se lo ordenó el árbitro debido a sus persistentes reclamos, Cortés se ganó la expulsión al empujar a uno de los juntabolas.

Al final, Saprissa peloteó demasiado, en un ejercicio que no le generó nada claro en ofensiva.

More in Fútbol