SIGUENOS

Fútbol

Herediano complica más al Saprissa

Herediano superó a Saprissa en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano venció al Deportivo Saprissa 3 – 1 en el cierre de la jornada 8 del fútbol femenino, para comprometer aún más la situación de conjunto morado, que sigue fuera de zona de clasificación.

Fue un partido marcado por errores que fueron al marcador, pero que en general manejó mejor el Herediano en el segundo tiempo.

La síntesis del juego

Herediano 3 – 1 Saprissa

Jornada 8, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Femenina.

Alineaciones:

Herediano: Priscilla Tapia, Francini Solano (Aljaseera Rojas, 61’), Fernanda Ortega, Celeste Jiménez, Mariana Benavides, Mariela Campos Alvarado, Daniela Coto (Diana Vallejos, 73’), Nicole De Obaldía (Alexa Herrera, 61’), Rachel Montes (Luciana González, 85’), Gloriana Villalobos y Yerlin Rojas. D.T.: Luis Obando.

Saprissa: Carolina Méndez, Marianne Ugalde, Yomira Pinzón, Daniela Cruz, Abigail Sancho, Sheyla Flores (Priscilla Rodríguez, 71’), María Paula Elizondo, Katherine Alvarado, Cristel Sandí, Kenlly Villalobos (Gabriela Villagrand, 71’) y Yessenia Flores (Catalina Estrada, 58’). D.T.: José Rodríguez.

Arbitraje: Víctor Gómez, central. Nelly Alvarado y Guillermo Gutiérrez, asistentes. Jesús Montero, secretario.

Goles:

1 – 0: Mariela Campos Alvarado, 49’.
1 – 1: Mariana Benavides, en propia meta, 54’.
2 – 1: Celeste Jiménez, 61’.
3 – 1: Yerlin Rojas, 90+1’.

Amonestaciones:

Daniela Coto, Rachel Montes, Luis Obando (DT), en Herediano.
María Paula Elizondo, Priscilla Rodríguez (x2), en Saprissa.

Expulsiones:

Priscilla Rodríguez, en Saprissa, 90+3’.

Estadio: José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: jueves 20 de octubre, 2022.

Sin acciones de peligro

La primera parte de este encuentro transcurrió sin que los equipos gestaran acciones de peligro en las áreas. El juego se centró mucho en el medio campo. Sí con un mejor manejo por parte del Saprissa, pero con muy poco en ofensiva.

Del lado del Herediano costó que Villalobos apareciera en el partido, y solo atinaron a insistir en los remates de larga distancia por parte de Coto, que esta noche lanzó todo por fuera cada vez que cobró de libre.

Saprissa de hecho no remató al arco en todo el primer tiempo por lo que Tapia pasaba sin ninguna exigencia.

Aparece el gol

El juego cambió en la segunda parte, incluso antes de las variantes de nombres. Herediano cambió su actitud en el partido y encontró muchos claros en el medio campo para gestar acciones de peligro.

El gol se tardó en aparecer. Pero, cuando llegó, fue a lo grande. Un pase en profundidad de Villalobos para Mariela Campos Alvarado le permitió a la mediocampista del Herediano alcanzar a levantar la pelota ante la salida de la guardameta Méndez. El balón fue directo a la red, en 49 minutos de partido.

Eso sí, el marcador se volvió a emparejar muy pronto, gracias a una mala maniobra de Mariana Benavides. Cuando vino un centro sobre el área por parte de Sandí, la defensora florense metió mal la pierna derecha y desvió la pelota sobre su propio arco sorprendiendo a Tapia.

Y, siguieron los errores yendo al marcador. Celeste Jiménez adelantó, otra vez, al Herediano en 61 minutos. Cobró un tiro libre apenas un poco más adelante del círculo central de la cancha. La portera Méndez midió mal la pelota y se le fue a la red.

Luego, fue el árbitro central el del error, al señalar saque de esquina en una acción de penal, muy clara, sobre Sandí.

En el 90+3’, una falta de Rodríguez sobre Rojas, dentro del área, supuso penal para Herediano. La misma Rojas cobró con toque fino de derecha para ampliar la diferencia en el marcador con el 3 – 1.

More in Fútbol