SIGUENOS

Fútbol

Herediano completó su fiesta con victoria

John Jairo Ruiz fue insistente por la banda en el juego ofensivo del Herediano. Foto: CSH.
John Jairo Ruiz fue insistente por la banda en el juego ofensivo del Herediano. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano montó una fiesta con la llegada a Santa Bárbara, donde espera jugar prácticamente todo este año, en procura de estar más cerca de su afición.

Y selló el momento con una victoria 1 – 0 sobre el Municipal Pérez Zeledón, mientras espera terminar de afinar su plantel y su formación para este Clausura 2024.

Síntesis del juego

Herediano 0 – 0 Pérez Zeledón

Jornada 1, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Alineaciones: Aarón Cruz, Haxzel Quirós, Eduardo Juárez (Shawn Johnson, 61’), Luis Ronaldo Araya (Deyver Vega, 61’), Aarón Salazar, Elías Aguilar, John Jairo Ruiz, Juan Miguel Basulto (Aarón Murillo, 68’), Gerson Torres, Everardo Rubio y Andy Rojas (Yendrick Ruiz, 76’). D.T.: Jafet Soto.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Joaquín Aguirre, Diego Sánchez (Anthony Mata, 68’), Kevin Fajardo, Johan Cortés (Brandon Bonilla, 45+2’), Cardel Benbow (Josué Mitchell, 88’), German Mejía, Keral Ríos, Creichel Pérez (Jordy Hernández, 88’), Jeaustin Monge (Cristian Flores, 68’) y William Fernández. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Hugo Cruz, árbitro. Enmanuel Alvarado y Danny Sojo, asistentes. Tomás Barrantes, cuarto árbitro.

Goles:

1 – 0: Elías Aguilar, 78’.

Amonestaciones:

William Fernández, Keral Ríos, en Pérez Zeledón.

Estadio: Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.

Fecha: domingo 14 de enero, 2024.

Complicado para Herediano

El arranque del juego trajo algunos buenos oportunidades de gol, no aprovechadas por los equipos. Del lado del Herediano, dos veces exigió a Delgado, que respondió a la altura.

Pérez Zeledón, entretanto, si bien se metía mucho atrás, encontraba momentos claves para salir en velocidad. Así, tanto Benbow como Mejía se vieron de cara al arco. Sin embargo, no resolvieron correctamente.

Eso sí, Pérez Zeledón se mucho más consistente. Es cierto que cualquier comparación con lo que presentó en los dos últimos torneos casi que se cae a pedazos por sí solo de lo mal que jugaba.

Pero, hoy quedó la sensación de que el equipo se recompuso con las incorporaciones que casi le permiten ofrecer un equipo distinto.

Eso hizo que a Herediano el partido se le enredara por momentos. La aplicación táctica fue muy buena por parte de los sureños. Eso, hasta que la presión florense los metió muy adentro de su área y ya no tuvieron reacción.

La llegada de Yendrick al terreno de juego se constituyó en la llave para conseguir el gol de apertura. Una asistencia suya puso de cara a gol, en una gran acción de pared, a Elías Aguilar, que definió claro, de zurda. Corrían ya 78 minutos de partido.

More in Fútbol