SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano comienza a verse sólido

El Club Sport Herediano está encontrando su forma muy rápido en el Apertura 2019, y este jueves por la tarde consiguió su segunda victoria al hizo. Esta vez, la víctima fue el Municipal Grecia, con diferencia de 3 goles por 0.

El triunfo se comenzó a construir muy rápido, porque los florenses tomaron el control del juego desde el propio pitazo, y siempre buscó el marcó rival, con muy buena dinámica, y aprovechando los espacios que dejó Grecia.

Al 11’, Ortiz abrió la cuenta para Herediano. Fuller circuló lejos con el balón, pero no sacó el centro sino que tocó para Rodríguez, que sí envió la pelota al área, justo a la cabeza de Ortiz, que la picó abajo para vencer a Víctor Bolívar.

Cinco minutos más tarde ya Herediano ganaba 2 – 0. Berny Burke condujo entre tres jugadores de Grecia, a los cuáles superó para sacar remate de pierna derecha; Bolívar tapó, pero dejó el balón muy corto, y Burke, que le había dado seguimiento a la jugada, simplemente contra remató para dejar la pelota en el fondo del marco.

De allí en adelante, Herediano mantuvo la presión y nunca perdió el control del balón. Las corridas de Burke y de Torres fueron claves para un equipo que nunca perdió el toque.

Incluso, los cambios que ordenó el técnico Jafet Soto fueron para mantener esa dinámica que va encontrando el equipo, y sobre lo cual insiste el banquillo florense.

Del lado de Grecia, se nota que falta trabajo. Arnaez giró instrucciones durante todo el juego, pero los jugadores no alcanzaron ese orden que pretendía su técnico.

En ofensiva, realmente aportaron poco. El asomo más claro de Grecia fue sobre 73 minutos, cuando Josué Martínez reventó el balón en el palo. Pero, ciertamente, los visitantes mostraron poco en ofensiva, a pesar que el técnico Arnaez optó por jugar con tres hombres en punta cuando ya tenía el marcador en contra.

El ingreso de Rojas no supuso diferencia real en el desempeño del equipo. Y, de hecho, Josué se vio muy poco en el partido.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B