SIGUENOS

Fútbol

Herediano cede dos puntos y no recorta suficiente

Un partido abierto, con llegadas a ambas áreas -más aún por parte de Carmelita- opciones de gol contenidas por los arqueros, errores en la definición… De todo hubo en el juego entre la Asociación Deportiva Carmelita y el Club Sport Herediano, salvo el gol.

El cuadro florense reservó alguna gente, seguramente pensando en el juego de vuelta de la Final de la Liga Concacaf, el jueves, en Honduras. Así, no apareció Ruiz, como tampoco Azofeifa ni Salazar. Reapareció, en esa lógica, el mexicano Aldo Magaña (439 minutos previos en el torneo), y más tarde, también Yustin Salas (debutante en el torneo), Gerson Torres (137 minutos en el torneo) y Antonio Pedroza (410 minutos en el torneo).

Los carmelos enviaron al terreno de juego casi todo lo mismo que venían mostrando con Mario Víquez. Pero, el equipo recuperó la dinámica que había perdido en los últimos juegos, aunque no tuvo efectividad frente al marco rival, ya sea por errores propios, o por virtudes del arquero Moreira.

De hecho, éste último sacó al menos dos remates importantes, uno en el primer tiempo y otro en la segunda parte, en remates de Alfaro y de Rojas.

Del otro lado, Rodríguez también tuvo que fajarse, para sacar un remate de Cruz, amén de otras intervenciones menos exigentes pero que bien pudieron ir al marcador.

En el segundo tiempo, nada cambió. Carmelita tuvo más llegada, pero no pudo concretar. Incluso, Rojas pegó un remate en el palo, cuando quedó solo frente a Moreira, y quiso sortear el achique que le hacía el arquero florense.

Mientras, los heredianos se fueron enredando en su juego, y comenzaron a distraerse reclamando las decisiones arbitrales, al punto de que ya generaron poco hacia el frente, y no tuvieron tanta posesión de pelota.

Carmelita improvisó a Félix Montoya en el centro de la defensa, ante la lesión de Cabalceta, y el experimentado jugador le respondió a plenitud al debutante técnico Luis José Herra.

More in Fútbol