SIGUENOS

Destacada Tipo A

Herediano cada vez luce mejor

Es cierto que el fútbol es de aciertos y errores. Pero, lo de la Asociación Deportiva San Carlos, esta noche, frente al Club Sport Herediano, raya en los extremos. En un partido que hasta ese momento lucía muy parejo, dos graves errores en la zona baja de los norteños en los primeros 20 minutos, inclinaron la balanza en favor de los florenses.

Y, tras ello, el juego fue otro, porque Herediano no solo manejó la ventaja. Sobre todo, controló el balón y marcó los tiempos del juego e incluso pudo terminar con una ventaja más amplia que el 3 – 1 final.

Apenas al 9’, Álvaro Aguilar barre por detrás a Brian Rubio, dentro del área. Sin discusión, penal para Herediano. Yendrick Ruiz cobra al 11’, colocado al palo de mano izquierda del arco de Madrigal, abajo, y este se lanza a su derecha. 1 – 0.

Al 19’, llegó el segundo gol, florense. Marco Madrigal recibió una devolución, y por jugar de sobrado, pese a todo el tiempo y el espacio para hacerlo bien, le entrega el balón a Rubio, que controla, avanza y toca a la llegada de Yendrick, que solo tuvo que empujar. 2 – 0, merced a dos horrores de la zona baja norteña.

Tras el segundo tanto, la dinámica del juego cambió, pues Herediano tomó el control de las acciones. La velocidad de Burke, por el costado izquierdo, más las subidas de Fuller por derecha impulsaron el desempeño ofensivo de los locales.

Los norteños, entretanto, ya era muy imprecisos y daba la sensación de que el temor a cometer nuevos errores se apoderó de todos.

En el inicio del segundo tiempo, el panorama era similar, aunque Herediano ya no tenía la misma profundidad hasta que ingresó Nextaly Rodríguez. De nuevo se pisaba el área.

Ese ejercicio dio frutos en 72 minutos, cuando Fuller sirvió a Rubio por el centro; el mexicano controló, giró y remató para conectar con la red. 3 – 0.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A