SIGUENOS

Fútbol

Herediano asoma una mejoría en supera a Suva

Esta acción no terminó en gol gracias a una gran reacción de la portera María José Zúñiga. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano comienza a verse un poco mejor con respecto a cómo comenzó el Torneo Clausura 2021 de la Liga Femenina, y venció a Suva Sports para ir mejorando su ubicación en la tabla.

Esta vez el equipo sureño no se levó una goleada como en sus previas dos salidas al campo, pero sigue mostrando muchas carencias en zona defensiva. Herediano, pese a sus ausencias, ya se ve más ordenado.

Los datos del juego

Suva Sports 0 – 2 Herediano

Jornada 7, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Femenina. Domingo 15 de agosto, 2021.

Alineaciones:

Suva Sports: María José Zúñiga, Hazel Baltodano, Thahicelis Marcano (Francini Cabrera, 46’), Shiandria González (Leyla Fonseca, 66’), Verónica Prieto (Carol Castro, 76’), Nathaly Nájera, Anayancy Araya (Angie Rivera, 90+1’), Geisel Rojas, Emily Flores, Adriana Cambronero y Kerry Prieto. D.T.: Juan Molina,

Herediano: Lauren Lichty, Mariana Benavides, Paula Coto, Carol Sánchez, Mariela Campos Alvarado (María Wadsworth, 85’), Yerlin Ovares (Medoly Guerrero, 75’), Yedry Salas, Keylin Gómez (Celeste Jiménez, 85’), Diana Vallejos Yazmín Elizondo, 75’), Luciana González (Lixy Mitre, 75’) y Daniela Coto. D.T.: Luis Obando.

Arbitraje: César Orozco, central. Benjamín Espinoza y Anthony Gutiérrez, asistentes. Iván Cerdas, secretario.

Goles:

0 – 1: Diana Vallejos,15’.
0 – 2: Carol Sánchez, 73’.

Amonestaciones:

Emily Flores, Nathaly Nájera, Hazel Baltodano, en Suva Sport.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Control pleno del Herediano

El conjunto florense manejó el juego sin mayores problemas, toda vez que Suva no tuvo fortaleza adelante ni orden atrás.

De hecho, el marcador pudo haber sido mucho más amplio de no haber sido por la extraordinaria actuación de la portera María José Zúñiga. Además, Daniela Coto pegó un remate en el palo, que de haberse corrido apenas un par de centímetros hubiese terminado en un golazo.

Herediano pudo abrir el marcador sobre 15 minutos en una gran jugada combinada entre Yerlin Ovares y Diana Vallejos. La primera recibió balonazo largo por izquierda, ganó en velocidad y le puso un pase de oro a Vallejos, que ante la salida de la arquera Zúñiga, le tocó el balón a un costado para llegar a la red.

Y, en 29 minutos, una falta sobre Vallejos derivó en penal en favor de Herediano, justo después que Verónica Prieto reclamaba una falta sobre ella en el área florense. Cobró Carol Sánchez, y la arquera Zúñiga se tendió sobre mano derecha para desviar sobre línea de fondo. Justo previo a la falta, Zúñiga le había quitado el gol a Vallejos.

En la segunda parte la dinámica no cambió. Herediano no tuvo a figuras como Gloriana Villalobos, Cristin Granados o Diana Sáenz, aunque ya regresó Paula Coto. Y algunas de las jugadoras más jóvenes comienzan a dar frutos, especialmente en zona ofensiva.

El segundo tanto del Herediano cayó sobre 73 minutos. Carol Sánchez cerró en el segundo palo, en solitario, un cobro de esquina de Daniela Coto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol