SIGUENOS

Fútbol

Herediano apunta a que Guanacasteca pague los platos rotos

Jeaustin Campos, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Captura de pantalla.

Cuando el Club Sport Herediano enfrente esta noche a la Asociación Deportiva Guanacasteca, todas las miradas estarán puestas sobre el juego para ver si el conjunto florense romperá o no su racha sin victorias de inicio de campeonato.

Pero no solo el marcador será tema, sino la actitud de los jugadores después que el técnico Jeaustin Campos los señalara como lo hizo apenas el domingo pasado, después de la derrota frente al Club Sport Cartaginés.

“Varios mensajes calaron en el grupo. Me parece que fue importante. Ellos están claros, y nosotros también como cuerpo técnico, estamos claros que sí o sí tenemos que cambiar las cosas que no han venido haciéndose de la mejor manera”, apuntó Campos.

El técnico del Herediano criminó que sus jugadores tenían “campeonitis” y, en algunos casos, “seleccionitis”, y se habían olvidado de que el título que consiguieron en el pasado Apertura 2021 fue fruto del trabajo. Eso, entre muchos otros elementos que consumieron su conferencia de prensa post partido.

“Creo que tanto ellos como nosotros hemos reconocido que tenemos ya, sí o sí, que puntuar de a tres”, acotó para añadir que en ocasiones el Herediano ha jugado buen fútbol, pero se le ha cerrado la portería.

“Estamos claros de que el gol es el táctico, y no hemos tenido esa fortuna de poder hacerlo, pero aún así el equipo también en la zona defensiva ha estado consciente de algunos yerros que se han cometido”.

Al mismo tiempo, Jeaustin Campos señaló que hay suficiente talento en el equipo para salir de la situación actual, y recuerda que en tanto el equipo esté enchufado el campeonato está al alcance.

“Nosotros perfectamente en dos, tres, cuatro partidos donde realmente se note un cambio vamos a estar en plena competencia”, acotó al respecto.

Eso sí, esta vez, en la previa del juego ante Guanacasteca, el tono también fue mucho más suave respecto del utilizado hace una semana para referirse a sus jugadores.

“Yo soy responsable de lo que digo. No de lo que alguna gente entienda o quiera entender para hacer un poco de polémica”, añadió al decir que han salido voces apuntando a que no está contento con la planilla que tiene.

Y reiteró que hay algunas actitudes que tienen que mejorar a lo interno de la planilla, pero eso no quiere decir que no esté contento con los jugadores que la integran.

“Estamos fuertes. Creo que también el grupo está unido. Somos una familia. Pero, en la familia también hay que decirse las cosas; hay que hablar claro. Yo soy una persona que hablo claro. Soy una persona que asumo la responsabilidad de las que me tocan para bien o para mal, igual que los futbolistas tienen que pensar igual”, precisó.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol