SIGUENOS

Fútbol

Herediano apesta a crisis y Jeaustin atiza la hoguera

El Herediano llegó a siete partidos sin ganar. Foto: CSH.

La derrota del Club Sport Herediano, 1 – 0, frente al Club Sport Cartaginés dejó evidencia de una crisis a lo interno del camerino florense, al tiempo que el técnico Jeaustin Campos volvió a lanzar fuertes manifestaciones sobre sus jugadores.

Campos señaló que desde el primer día de entrenamiento este año les habló a sus jugadores sobre los distractores que iban a tener tras el título obtenido en el Apertura 2021. Citó el propio título, pero también la Selección Nacional.

“Nos pasa siempre. La constancia, el manejo de éxito, es muy difícil”, apuntó, aduciendo que cuando hay éxito a veces se olvida como se consiguió.

“No es que yo intente saberlo todo”, dijo, pero hay precios que hay que pagar para ser campeón, y más aún para ser bicampeón.

“Hay muchachos que ya con la estrella en el pecho creen que vamos a ganar”, afirmó, recordando que en el torneo pasado el equipo luchaba cada pelota.

Destacó que Cartaginés hizo un partido correcto, “con fuego en el pecho”, algo que Herediano no hizo. “Se cómo ser campeón, cómo ser bicampeón, cómo ser tricampeón… pero también se cómo no serlo”, reiteró.

Le preocupa que hay ciertas actitudes en el grupo que dan como resultado que se esté haciendo todo lo posible por no revalidar el campeonato.

Afirmó que no da nada por descontado, ni en resultados ni en rendimiento, “no porque gano siempre, pero me resisto a perder”. Por ello, ha tomado decisiones, al punto que todos los jugadores del plantel han tenido participación en lo que va del torneo.

“Aquel que no apunte a esa constancia, lo hemos removido”, agregó, poniendo de ejemplo los movimientos en zona defensiva y en el medio campo. Eso, dijo, es para hacerles ver que hay una competencia.

“Yo no se si es que hay que separar jugadores”, porque los intereses del Club Sport Herediano privan sobre cualquier otra cosa, aseguró.

Adujo que muy pocos rivales han sido superiores al Herediano en los partidos que han jugado. Y por ello, “mi consciencia está muy tranquila”.

El técnico insistió en que ha trabajado haciendo las mismas cosas que se hicieron en el torneo anterior. Y puntualizó en que su trabajo pasa por darles instrumentos a los jugadores para que puedan cumplir en la cancha.

Pero, la parte de la toma de decisiones en el terreno de juego la tienen que asumir los jugadores, pues él no puede ir a decirles que esperen la pelota, o que rematen de una o de otra manera.

Añadió que su responsabilidad es que el equipo genere opciones y para eso trabaja.

“Yo creo que cuando hay crisis, hay caos, y cuando hay caos, no es la mejor opción”, dijo cuando se le preguntó cómo evitar los conflictos entre los jugadores debido a los malos resultados.

“Hay ciertas actitudes que no van con lo que estamos haciendo”, dijo, para argumentar que en eso sí se va a meter, porque algunos jugadores no están respetando el trabajo del cuerpo técnico.

Aquí reiteró que si hay jugadores que no van a aportar al equipo, no tiene ningún problema en que decirles “chao”.

Ofreció disculpas a la afición, pues dijo que esta ha hecho su parte y no merece un partido como el que dio hoy el Herediano en el “Fello” Meza.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol