El Club Sport Herediano comenzó el viernes los movimientos en la planilla de su equipo femenino de primera división con anuncios de salidas de jugadoras que tuvieron poca participación en el plantel en la temporada que esta por cerrar.
Pero, conforme avanzó la noche, llegaron los avisos que sacudieron el plantel. Carol Sánchez, hasta ahora capitana del equipo, no seguirá en Herediano para la temporada 2022.
Tampoco estará Paula Coto, quien desde su época en la Asociación Deportiva Moravia fue improvisada por el técnico Bernal Castillo como lateral izquierda, a falta de quien jugara por ese sector.
Y, completa el trío de figuras importantes, la mediocampista Cristin Granados, quien, si bien se vio afectada por las lesiones, ha sido polifuncional e el desarrollo del juego del Herediano.
El conjunto florense logró avanzar a semifinales en el Clausura 2021, pero Liga Deportiva Alajuelense lo superó claramente en la serie, con lo cual quedó fuera de cualquier opción de pelear el título.
Otras jugadoras que no seguirán en el Herediano son Medoly Guerrero, que se había sumado desde la última temporada de Moravia, procedente del Municipal Pococí; Fiorella Varela e Indira González.
Al momento, el conjunto florense no ha anunciado ninguna incorporación, aunque dispone de suficiente tiempo para ello, pues la siguiente temporada no comenzará sino hasta febrero del próximo año.