SIGUENOS

Fútbol

Herediano, Alajuelense, Santos y Saprissa repiten en semifinales

Esteban Granados y Randall Azofeifa se encontraron esta tarde cuando se enfrentaron Herediano y Sporting, en la última fecha de la primera fase del torneo. Foto: CSH.

Con el Club Sport Herediano en punta, los cuatro semifinalistas del torneo anterior repiten en la segunda fase del Torneo Apertura 2021, dejando fuera, de nuevo, al Club Sport Cartaginés.

Liga Deportiva Alajuelense avanzó como segundo, después de haberlo hecho en primer lugar el semestre pasado. La Asociación Deportiva Santos fue tercero esta vez, un puesto abajo del Clausura anterior.

Y, el Deportivo Saprissa repite como cuarto lugar, aunque la vez pasada eso no fue tema pasra alzarse con el título.

De esa manera, las series de semifinales comenzarán el miércoles. Saprissa recibirá al Saprissa, a las 8:00 de la noche Mientras, Santos abrirá frente a Alajuelense, en horario por confimar.

Con los resultados que se dieron en la jornada 22, se terminaron de acomodar los equipos en esas semifinales. El único cambio de posiciones se dio entre Saprissa y Santos, luego que el conjunto morado se fuera derrotado, 1 – 0, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Herediano cerró con 45 puntos y un gol diferencia de 18. Alajuelense, en cambio, se quedó con 41 puntos y el mismo gol diferencia.

Santos llegó a 36 puntos y un gol diferencia de 11, mientras Saprissa cerró con 34 puntos y 18 en su gol diferencia.

De los cuatro, Santos fue el equipo más goleador, con 45 anotaciones, pero también, el más vencido, con 34 goles en contra.

Herediano, el menos vencido, con apenas 17 tantos en contra, marcó, en cambio, 35 goles a lo largo de la primera fase del torneo. Pero, fue el más flojo en este último rubro.

Alajuelense fue el segundo equipo más goleador, con 42 tantos en 22 partidos, y aceptó 24 goles en el torneo.

Saprissa, finalmente, sumó 40 goles y recibió 22 en esta primera fase de torneo, en la que en el cierre, resbaló ante Guanacasteca.

La parte baja

En el fondo de la tabla, entretanto, Jicaral quedó enclavado en el último puesto, con 20 puntos y un gol diferencia de -19.

En el puesto 11 se ubica Guadalupe FC, que sumó 21 puntos y tiene un gol diferencia de -16; apenas un gol en contra más que la Asociación Deportiva Guanacasteca, que cerró con 24 putos y un gol diferencia de -14.

Ojo que el municipal Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva San Carlos también cerraron con 24 puntos. El primero con ‘8 y el segundo con ‘6 en el gol diferencia.

Esta relación de números es importante toda vez que el descenso se definirá con el acumulado de los torneos al cierre de la temporada.

More in Fútbol