SIGUENOS

Fútbol

Herediano ahora gana hasta con uno menos

Herediano se impuso 0 – 2 sobre Guadalupe, que sigue agravando su situación en el torneo. Foto: GFC.

El Club Sport Herediano sacó una victoria, 0 – 2, sobre Guadalupe FC para extender su racha positiva a tres encuentros y consolidar su crecimiento en la tabla de clasificación.

Y esta vez, la victoria se construyó a pesar de haber perdido un hombre por expulsión antes de la primera media hora de partido.

Los datos del juego

Guadalupe FC 0 – 2 Herediano

Jornada 12, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 19 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Guadalupe FC: Jorge Jara, René Miranda (Sergio Núñez, 60’), Jorkaeef Azofeifa, Darío Delgado, Brandon Bonilla (Jesús Mejía, 10’), Haxzell Quirós, Eduardo Juárez, Mateo Hernández (Aarón Murillo, 60’), Royner Rojas (Lisandro Cabrera, 60’), Nicolás Azofeifa (Darryl Araya, 46’) y Alberth Villalobos. D.T.: Alexander Vargas.

Herediano: Bryan Segura, Orlando Galo, Yael López (Alejandro Bran, 57’), Juan Miguel Basulto, Ariel Soto, Aarón Salazar, Jewisson Bennette (José Guillermo Ortiz, 46’), Gerson Torres (Jefferson Brenes, 65’), Keysher Fuller (Jonathan McDonald, 90’), Jostin Daly y Bryan Rojas (Berny Burke, 65’). D.T.: Jeaustin Campos.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Danny Sojo y Javier Rojas, asistentes. Raúl Eduarte, secretario.

Goles:

0 – 1: Juan Miguel Basulto, 44’.
0 – 2: José Guillermo Ortiz, 85’

Amonestaciones:

René Miranda, en Guadalupe.

Juan Miguel Basulto, en Herediano.

Expulsiones:

Jostin Daly, en Herediano, 26’.

Estadio:

José Joaquín “Coyella” Fonseca, en Guadalupe de Goicoechea.

Ajustes sobre la marcha

Muy rápido el juego cambió respecto de lo que pensaron los técnicos en la previa. Guadalupe perdió a Brandon Bonilla en 10 minutos, por lesión, luego que recibió una fuerte entrada por parte de Orlando Galo, en apenas tres minutos de partido. Un claro penal que el árbitro no tuvo el valor de marcar.

Y, en 26 minuto, Herediano se quedó con 10 hombres, ante la expulsión de Jostin Daly, quien le entró muy fuerte y de manera peligrosa a Mateo Hernández.

Sin embargo, la diferencia no se reflejó en el partido, porque Herediano reacomodó muy rápido y manejó el ataque en bloque, de manera que siguió generando llegadas al área rival.

Goles en los cierres

Así, al 44’, llegó el gol de apertura en el marcador. Fue obra de Juan Miguel Basulto, quien se movió al primer palo para conectar un centro en saque de esquina por parte de Gerson Torres.

Tras el descanso, Guadalupe intentó llegar al gol. Pero, sus cambios no le ayudaron a mejorar su juego. De hecho, solo tuvo una oportunidad de gol con Jorkaeef Azofeifa, que sorprendió al meta Segura.

Herediano manejó el juego, porque supo pausarlo cuando debía, explotar la velocidad por los costados de manera oportuna.

Herediano consiguió el segundo tanto en 85 minutos. Centro de Burke, y resolución de José Guillermo Ortiz en el centro del área.

More in Fútbol