SIGUENOS

Fútbol

Herediano afirma el liderato antes de ir a CONCACAF

Herediano sumó de tres ante Sporting después de estar dos veces en desventaja. Foto: CSH.

El Club Sport Herediano encontró mucho gol para imponerse con claridad ante el Sporting FC, 4 – 2, en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división masculina.

Loa florenses adelantaron su partido pensando en lo que se les viene a partir de mañana cuando deberán completar una larga travesía hasta Canadá para debutar el martes en la Liga CONCACAF.

La síntesis el juego

Herediano 4 – 2 Sporting FC

Jornada 6, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Keysher Fuller, Orlando Galo, Kennedy Rocha (Kenneth Vargas, 80’), Rawy Rodríguez, John Jairo Ruiz (Luis Miguel Franco, 80’), Jewisson Bennette (Gerson Torres, 61’), Jefferson Brenes (Giovanny Arturo Campos, 46’), Yeltsin Tejeda (Douglas López, 61’) y Anthony Contreras. D.T.: Hernán Medford.

Sporting FC: Luis Torres, Dennis Castillo, Roy Miller, Christopher Meneses (Rigoberto Jiménez, 71’), José Guillermo Mora (Anthony López, 71’), Juan Diego Madrigal, Randall Azofeifa (Jeikel Medina, 42’), Harry Rojas, Joaquín Aguirre, Bryan Vega (Rodríguez, 71’) y Brian Martínez (Roger Rojas, 77’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Steven Madrigal, central. Douglas Zúñiga y Marvin Meza, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

0 – 1: Harry Rojas, 12’.
1 – 1: Jewisson Bennette, 19’.
1 – 2: Juan Diego Madrigal, 31’.
2 – 2: Anthony Conteras, 54’.
3 – 2: Rawy Rodríguez, 68’.
4 – 2: Kenneth Vargas, 90+4’.

Amonestaciones:

Giovanny Arturo Campos, Hernán Medford (DT), en Herediano.
José Guillermo Mora, Jeikel Medina (x2), Marcelo Emmanuel (PF), Randall Azofeifa, Juan Diego Madrigal, Diego Giacone (AT), Joaquín Aguirre, Anthony López, en Sporting.

Expulsiones:

Roy Miller, en Sporting, 37’.
Jeikel Medina, en Sporting, 81’.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, en Guadalupe, Goicoechea.

Fecha: viernes 12 de agosto, 2022.

Tres goles y muchas emociones

Pese a que Herediano dominaba el juego desde el inicio, Sporting fue el equipo que abrió el marcador y lo hizo muy temprano en un primer tiempo que se fue llenando de muchas situaciones.

Harry Rojas recibió balón de Madrigal, quien cobró lateral, y de seguido tocó de puntazo para gestar un gol de carambola en complicidad con el vertical de mano derecha del arco defendido por Alvarado.

Pero, tan pronto como al 19’ Herediano igualó las cifras. Jewisson Bennette controló un balón que pasó por toda el área sin que nadie en la defensa de Sporting atinara a despejar -ante centro de Tejeda- y sacó remate cruzado, fuera del alcance de Torres.

Tejeda luego despejaría muy mal un centro de Meneses, y terminó por dejarle un servicio frontal a Juan Diego Madrigal, en el segundo palo, para que superara a Alvarado en 31 minutos de partido. Sporting estaba otra vez en ventaja.

Herediano mantuvo su línea de desempeño y al 37’ Rocha le sacaba diferencia en velocidad a Miller; Roy lo derribó, y se fue expulsado dejando a Sporting con 10 hombres.

Por cierto, esta noche los florenses insistieron mucho con los remates de media distancia, algo no muy común en nuestro fútbol.

En 52 minutos, una falta de Castillo sobre Contreras llevó al árbitro Madrigal a señalar penal en favor de Herediano. El mismo Anthony Contreras tomó la pelota y transformó el cobro en gol para, dos minutos más tarde, dejar igualado el marcador.

Justo antes de la jugada del penal, Pineda y Meza evidenciaron una diferencia de criterio con el central Madrigal cuando este amonestó a Medina y ambos le insistieron en que la acción era de expulsión.

Luego, ni Madrigal ni Meza vieron una clara mano de Ariel Soto, que debió sancionarse con penal en favor de Sporting.

Herediano se puso en ventaja por primera vez cuando Rawy Rodríguez conectó un centro de Ruiz que chocó en la espalda de Medina, se elevó y cayó rarísimo, pegado al palo de mano izquierda del arco de Torres. Era el 3 – 2.

Antes del final, igual Medina se fue por doble amonestación, cuando había ingresado para tapar el hueco que dejó Miller en la zona central de la defensa.

Finalmente, Kenneth Vargas amplió la ventaja para Herediano en el cierre, al resolver tras un lindo servicio de taco de Franco, que lo dejó de frente al arco.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol