Hector Altamirano, técnico de Herediano, habló con mucho orgullo de la hazaña lograda en México tras eliminar al Toluca. El entrenador flórense dice que nadie le apostaba al “Team”.
“Mostramos que podemos competir y que somos un equipo que aún está en construcción. Ya a nosotros muchos nos daban por muertos. Fue un partido complicado, difícil, y si muchos nos daban por muertos pero al final nosotros trabajamos todos los días en los entrenamientos”, comentó Altamirano tras el juego.
Herediano llegó casa del Toluca con la necesidad de hacer un gol para alargar. Tras un amargo primer tiempo, más bien estaban dos goles más abajo y para el segundo tenían claro que de hacer tres goles, avanzaban en la Champions Club. Contra todo pronóstico lo lograron y esto es histórico para el equipo rojiamarillo.
Los florenses se clasificaron tras lograr empatar el global y aprovechar el gol visita a su favor.
“El primer gol nos desajusta un poco, lo valioso es que los muchachos siguen creyendo en ellos, confiando en los que nosotros trabajamos y en esos momentos nada más es ajustar y mejorar tácticamente algunas situaciones”, explicó Héctor.
El técnico le dio a sus jugadores los créditos de la victoria obtenida, por la notable fortaleza mental que mostraron para sacar el resultado que necesitaban. En Herediano se cargaron de energía y recuperaron confianza.
“Quiero resaltar la fortaleza mental del equipo, el compañerismo, la entrega de cada uno de mis jugadores porque a base de esfuerzo, de trabajo, de creer en el trabajo que estamos haciendo, eso les permitió conseguir el resultado que hoy tenemos”, enfatizó.
Herediano avanzó y ahora enfrentará a un club de Surinam en los octavos de final de Champions Cup de CONCACAF.
Visite también nuestro canal de YouTube: http://youtube.com/@deportescr