SIGUENOS

Fútbol

Héctor Altamirano se quedó sin palabras

Jafet Soto fue al banquillo en lugar del suspendido, Héctor Altamirano, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.
Jafet Soto fue al banquillo en lugar del suspendido, Héctor Altamirano, técnico del Club Sport Herediano. Foto: Keydel Romero.

El técnico del Club Sport Herediano, Héctor Altamirano no se salió de un cortísimo guion una vez que su equipo fue eliminado por Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo Clausura 2024 del fútbol de la primera división.

Si bien los florenses alcanzaron a ganar el partido de vuelta de las semifinales, el registro de 1 – 0 apenas les permitió alargar hasta los tiempos suplementarios. Al no inclinar la balanza ninguno de los dos equipos, se llegó a la definición desde el punto de penal.

Una y otra vez, Héctor Altamirano evadió explicar qué pasó en el equipo entre la primera y la segunda vuelta del torneo. Herediano comenzó arrollador, pero terminó a la baja.

Llegó a sacarle 12 puntos de ventaja al Deportivo Saprissa, aunque luego este terminó como líder al final de las 22 jornadas.

El técnico adujo que “las cosas se dieron así” y hay que asumirlas. Pero, de nuevo no quiso explicar lo que ocurrió.

De hecho, sus respuestas fueron muy parcas. “Entiendo que muchas veces el éxito se mide solo por los títulos”, pero “yo estoy satisfecho con lo que hice”.

En ese sentido, si bien dijo que el Herediano está construido para ganar títulos, insistió en que los jugadores le respondieron en todo momento.

Avergonzado, se dice Héctor Altamirano

Altamirano se dijo avergonzado por el resultado en la serie, pero al mismo tiempo, sostuvo que está orgulloso de los jugadores, pese a que no pudieron conseguir lo que querían, que era llegar a la final.

Añadió que tiene muchas ganas de seguir mostrando lo que puede llegar a aportar como entrenador.

Ya en lo que toca al partido de esta noche, se limitó a decir que esperaban un partido en el que Alajuelense iba a llegar a esperar las jugadas de balón quieto, como finalmente ocurrió.

Y básicamente, no se salió de ese estrecho discurso, mientras espera a conocer si seguirá o no al frente del equipo para el siguiente semestre.

More in Fútbol