SIGUENOS

Fútbol

“Hay que estar con las luces encendidas”, anticipa Jeaustin Campos

Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Pensando en la Gran Final, Jeaustin Campos, el técnico del Deportivo Saprissa comenzó a jugar su serie lanzando algunos dardos en torno al arbitraje.

Lo hizo durante la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre el Club Sport Herediano, que le aseguró a Saprissa la disputa del título justamente ante el conjunto florense.

Jeaustin Campos dijo que se debe valorar el trabajo que hicieron sus jugadores, pues de los últimos 14 partidos ganaron ocho y empataron seis, y eso tiene mucha valía.

“Reconozco que el Herediano es un gran equipo, que hoy vendió muy cara su derrota. Hernán es un gran estratega y tiene su mérito”, añadió el técnico del Saprissa.

Considera que alcanzó a dar la sorpresa en los primeros minutos con la variante de Kendall Waston como 9, si bien ya luego la lectura obligó a cambiar y volver a lo tradicional.

Adujo que lo importante de las sorpresas en una final es saber qué se quiere para no resultar más bien sorprendido por el rival. “Desde el punto de vista mental también era una situación que había que canalizar”, dado que, si el cero se extendía en el tiempo, Saprissa comenzaría a sentir presión.

“Supimos canalizar bien el trabajo que se planteó ayer”, añadió insistiendo en que “yo sí quería ganar hoy”.

“El urgido era yo por el famoso gol de visita”, resumió sobre la forma en que determinó encarar el partido de esta noche.

“Es un bonito ajedrez entre un gran maestro como es Hernán y este servidor”, señaló Campos con la esperanza de que en la Gran Final el equipo pueda mantener la línea de trabajo que trae.

“No se pueden quejar, porque la misma medicina que nos dieron allá la aplicamos aquí”, afirmó Campos sobre el planteamiento de Saprissa, de esperar al rival y contra atacar después de que consiguió la anotación de la ventaja. Eso, en referencia a la forma en que Herediano manejó el partido de Ida después de adelantarse en el marcador.

Jeaustin Campos no quiso adelantar detalles sobre cómo podría plantear la serie que se viene. Eso sí, con respecto a lo de esta noche dijo que estaba claro la necesidad de ir a buscar el gol y dar un golpe de autoridad desde el arranque.

“Hay que estar con las luces encendidas… vamos a estar concentrados desde la tómbola”, marcando hombre a hombre desde allí para que el espectáculo pueda mejorar. Y eso lo dijo respecto de los árbitros y el esquema de designarlos por sorteo.

“Nosotros merecimos estar en la final y no fue al alzar que estamos aquí”, apuntó el técnico del Saprissa quien considera que “merecemos un criterio más amplio que simplemente una moneda al aire”.

Por otro lado, dijo que “aquí no hay golpes emocionales. No podemos dejarnos llevar por un partido… Aquí ganamos y ganamos muy bien” pese a que ni Herediano salió golpeado ni Saprissa salió fortalecido.

Adelantó que igual como Saprissa se sobrepuso para sacar la serie, Herediano puede recuperarse de la derrota de esta noche en la Final.

More in Fútbol