SIGUENOS

Fútbol

Hasta el utilero puede opinar en el banquillo del Saprissa

Iñaki Alonso, técnico del Deportivo Saprissa, repasó parte de su experiencia en el banquillo morado en estas semanas.

En el banquillo del Deportivo Saprissa hay espacio para que todos hagan sus aportes durante los partidos, de manera que el técnico Iñaki Alonso no se quede solo en su análisis del juego.

El técnico morado no temió ni por un momento en admitir que todos puede hacer observaciones durante los partidos, y él los escucha a todos.

“Si que soy un entrenador que trata de vivir el partido… Me he dado cuenta que en la ‘Cueva’, es casi imposible que me oigan los jugadores”, manifestó el español cuando www.deportescr.net le preguntó por la dinámica que maneja en el banquillo.

En los partidos que lleva dirigidos en Saprissa, se le ha visto siempre al borde del área técnica, girando constantemente instrucciones a sus jugadores. Explicó que ante la imposibilidad de que le escuchen en ciertos sectores de la cancha, lo que suele hacer es girar instrucciones a través de los jugadores que se mueven cerca del banquillo.

“Luego, en la banca somos cinco o seis entrenadores. Hasta mi amigo “Pingo” (Juan Gabriel Bolaños, uno de los utileros) tiene un buen conocimiento del juego”, y todos ellos pueden hacerle llegar sus observaciones, dijo.

Eso sí, trata de canalizar los comentarios a través del asistente técnico, Marco Herrera para que este se las haga llegar.

Alonso aceptó que palpita desde sus redes sociales a la afición del Deportivo Saprissa, que hasta ahora respalda mayoritariamente su trabajo, pero ha tenido poco tiempo para ello debido a la seguidilla de partidos que ha encarado el equipo.

Para él, sin embargo, lo más importante no es lo que se diga en las redes, sino la respuesta que obtenga de sus jugadores en la cancha.

Según dijo, su realidad hoy parte de que no se ha disputado ni siquiera el primer partido de las Gran Final. Por ello trata de enfocarse en el día a día debido a las condiciones en que tomó el equipo.

Alonso señaló que los entrenadores son consientes de que deben estar actualizándose cuando no están trabajando. Y cuando los llaman y tienen que viajar, “no voy a evitar decir que te genera incertidumbre, porque no conoces el medio, la Liga, la cultura, el país”.

Pero, todo ello finalmente hace que se crezca. “He tenido la suerte de entrar con el pie derecho”, adujo el técnico español.

“Ojalá que se de”, afirmó, al pensar en la posibilidad de título ante la cual se encuentra el Saprissa hoy.

More in Fútbol