SIGUENOS

Destacada Tipo C

Hanna continúa su reinado en las 154 libras

Empujada por una afición fiel que la acompañó de principio a fin, que la levantó en los momentos duros de la pelea Hanna Gabriel no defraudó al vencer a Abril “La Tina” Vidal, de Argentina, por decisión unánime (96-94, 97-93 y 97-93) en las 154 libras.

La costarricense sigue reinando en su peso en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), nadie le quita su poderío en el ring y logró una vez más demostrar a sus 36 años que puede seguir destacandop en el boxeo.

El combate no fue nada fácil. La sudamericana se plantó y golpeó duro, aprovechó los pequeños descuidos de Hanna en la guardia para hacerle daño. Sin embargo, la campeona mundial supo cómo salir y también le propinó golpes sobre todo al cuerpo que fueron minando a Vidal.

“Reconozco que recibí algunos golpes fuertes en la cara porque me ha costado un poco mejorar la guardia, pero el boxeo tiene otros golpes, movimientos y yo también le di fuerte, le di bastante abajo, al cuerpo, ahí la fui manejando y me sentí bien de principio a fin. Quizás la gente solo ve los golpes, pero el boxeo es también saber moverse y quitar los golpes y yo la hice fallar”, comentó Hanna tras el combate.

Acotó que “Vidal tiene futuro y sé que ha sido de las peleas más duras que he tenido. Ella tiene 20 años, pega duro y yo tengo 36, con más argumentos y creo que puedo dar todavía unos cuatro o cinco años más. Demostramos de qué estamos hechos”.

El combate fue a diez asaltos y en diferentes tramos trepidante. Los cierres fueron dignos de una disputa por título mundial, cómo ambas tiraban sin piedad y motivaron al público a levantarse de su asiento.

“El boxeo femenino también da espectáculo y le agradezco a todas las personas que vinieron. La victoria se la dedico a todos los costarricenses y refugiados”, finalizó Gabriels.

En la velada también se llevaron a cabo otras peleas internacionales: Trey Lippe, de Estados Unidos, venció a Pedro Martínez, de Venezuela, por nocaut técnico en los pesos pesados; Abram Martínez, de México, venció por decisión unánime a Jorge Méndez, de Costa Rica, en las 147 libras y O’Shaquie Foster, de Estados Unidos, venció por KO a Jesús Bravo, de Perú y se dejó el título de plata de la CMB en las 130 libras.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C