SIGUENOS

Fútbol

Gustavo Alfaro comienza a dejar ver su otro rostro

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: Roberto Cisneros / AFP.
Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: Roberto Cisneros / AFP.

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional de Fútbol, cambió esta noche su discurso tras la derrota 3 – 1 frente a Panamá, que llevó la serie a un definitivo 6 – 1.

El argentino defendió que vio buenos trazos en el seleccionado, y citó que los goles fueron producto de errores puntuales del equipo. Pero, cuando se le comenzó a cuestionar, se molestó, al tiempo que se defendió diciendo que la Selección viene mal desde atrás.

Entonces, asomó el rostro que se le verá al técnico cuando los resultados no sean favorables y se vengan los cuestionamientos por parte de la prensa.

Alfaro dijo que el resultado ante Panamá refleja demasiada distancia, algo que desde su perspectiva no es acode con la realidad de lo que se vio en la serie. “Creo que nosotros tuvimos incidencia directa en los resultados. Son series donde pesaron demasiado los errores”.

Adujo que en el primer tiempo vio bien parada a la Selección Nacional, pues manejaba la pelota, pero en dos acciones donde mediaron errores puntuales, se vinieron los dos goles.

Aseguró que la serie se perdió por el resultado del jueves anterior. Pero, hoy, vio una línea de cinco que ofreció mejor cobertura en defensa. Eso lo dijo pese a los tres goles tan solo en el primer tiempo del partido.

Eso sí, faltó manejo de pelota, algo que, dijo, se corrigió en el segundo tiempo. “Acá hay que estar atento a esos errores que no se deben cometer”, apuntó.

A su juicio, lo del segundo tiempo no fue producto de que Panamá quitara el pie del acelerador, sino que el equipo generó mejor fútbol.

“Hoy hay que soportar y aguantar las críticas”, afirmó, al asegurar que “no hay una distancia tan grande para un 6 – 1” como ocurrió en esta seria ante Panamá.

Gustavo Alfaro, ¿el culpable?

“Hay una madurez que debemos tener para manejar un partido”, aseguró, al explicar que, por ejemplo, el jueves anterior, tras recibir un gol en cuatro minutos, los jugadores se desesperaron. Eso hizo que el juego se complicara, cuando en realidad había tiempo para revertir el marcador.

“Tengo la sensación de que yo soy culpable de todos los males que tiene Costa Rica”, dijo cuando se le recordó que en su presentación aseguró haber analizado a los jugadores y dijo que los conocía.

En ese punto el técnico argentino comenzó a molestarse, mostrando otra cara respecto de lo que había ofrecido hasta ahora n sus presentaciones ante los medios de comunicación.

“No tenga ninguna duda de que aquí no había ninguna especulación”, añadió para sostener que desde que llegó decidió hacerse cargo, aun entendiendo que Costa Rica viene con males desde atrás.

Y pidió revisar cómo le fue al equipo en los partidos de fogueos de las dos fechas FIFA previas.

Criticó que varios jugadores no hicieron pretemporada y si no se tiene esto físico no se puede rendir. Pero dijo que tiene claro cómo corregir el rumbo de la Selección Nacional, por más que ahora todo parezca caótico.

Gustavo Alfaro, que se tardó para llegar a la conferencia de prensa posterior al juego ante Panamá, señaló que los jugadores expresaron su compromiso por trabajar para resolver la situación.

Y en ese sentido espera asignarles trabajos específicos, pensando en la definición que se vendrá en marzo, en el repechaje de cara a la Copa América. Para ello también espera poder montar un partido para el mes de enero, aunque no podrá disponer de los jugadores que militan en el extranjero debido a que no es fecha FIFA.

More in Fútbol