SIGUENOS

Fútbol

Guimaraes vio a Alajuelense en un sube y baja

Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, se dijo “muy cab…” (Sic) con el resultado ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.
Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, se dijo “muy cab…” (Sic) con el resultado ante Saprissa. Foto: Keydel Romero.

Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, atribuyó a innumerables desatenciones en el juego, la derrota de esta noche ante el Deportivo Saprissa.

Guimaraes se tardó para llegar a la conferencia de prensa. Y trató de mantener la calma, más allá de que le fue difícil y evidenció que estaba muy molesto.

“Cuando venís a enfrentar un partido en estos escenarios, nosotros debemos tener mucho -primero- atención en los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia para el rival”, dijo.

Pero, Alajuelense volvió a desatenderse en la acción que originó el primer gol del Saprissa, señaló el técnico manudo.

Cree que Alajuelense pudo hacer el juego que le conviene después de recibir esa anotación. Pero, de nuevo, previo a la acción del saque de esquina que llevó al segundo gol del Saprissa, otra vez hubo desatención.

“El rival aprovechó los momentos de desatención de nosotros, y saca una ventaja”, agregó el técnico manudo.

Para leer más:

Saprissa hizo fiesta a costa de Alajuelense

Al mismo tiempo, explicó que cuando el equipo volvió a tener distribución de pelotas en las zonas importantes de la cancha, iba llevando el partido. Luego de ello, otra vez perdió el orden.

“Nosotros tenemos que entender que, en este tipo de partidos, en este tipo de escenarios, debemos tener otra atención”, agregó Guimaraes.

Ahora bien, tras la derrota, y aunque se dijo dolido, anticipó que sigue sacarse el polvo y pensar en Sporting FC, que será su rival en la siguiente jornada.

Guimaraes piensa en la revancha

“Yo lo que veo es que son situaciones que solo las podremos enfocar si nos tocara enfrentarnos a ellos en las fases finales”, apuntó, cuando se le preguntó si Alajuelense podrá ser campeón sin ganarle al Saprissa.

Espera, sí, que esta derrota sirva para que el equipo no pierda el foco en el objetivo de terminar la primera fase en el primer lugar de la clasificación.

“Insisto: ya tocará en fases finales… entender por dónde hay que llevar el juego, porque si no, es una situación que se puede repetir”, y no hay espacio para ello.

Por eso su aspiración es que el equipo retome la victoria lo más pronto posible. “Vamos a ver, al final. Ojalá que pueda haber otro enfrentamiento acá”, afirmó.

Guimaraes dijo que después de 27 partidos, no puede hacer un análisis solo de la derrota ante Saprissa, porque eso implicaría que estaría desorientado. Reconoció que hay jugado partidos al límite y los sacaron adelante. “Así que yo no voy a entrar en análisis de 27 partidos anteriores más todos los otros del torneo anterior… Sería totalmente absurdo pensar que, por no ganar dos partidos frente al Saprissa, eso no vale”.

Agregó que el planteamiento no fue malo. Pero, las desatenciones pesaron incluso cuando “el juego era nuestro”.

Pero, fue puntual en señalar que las dos derrotas de Alajuelense ante Saprissa en su etapa como técnico, “son factura mía” y se hace responsable de ello. Y añadió que está “muy cab…” (Sic) con el resultado de esta noche. Y añadió que, “que nos ha tocado perder hoy aquí es una ca…” (Sic).

More in Fútbol