SIGUENOS

Fútbol

Guimaraes resume todo en la victoria de Alajuelense

Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.
Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes no le da mucha vuelta al asunto. Rescata la victoria ante el Deportivo Saprissa, como lo primordial esta noche.

Lo demás, todo es complementario, pues había que ganar y punto. Eso lo dejó claro cuando se presentó a la conferencia de prensa posterior al juego.

Guimaraes fue puntual de inicio. Señaló que solo hablaría del partido de esta noche, pues el viernes habrá otra conferencia para hablar del juego del domingo.

“En una serie en casa, lo primero que tenés que hacer es ganar. Nosotros hoy hicimos absolutamente todo para ganar y para que el marcador fuera más amplio” apuntó el técnico.

Y cree que el equipo generó suficientes situaciones para ello; hizo todo lo que tenía que hacer para sacar la ventaja. “Ya será el fútbol el que nos diga si esa ventaja nos va a alcanzar o no”, agregó.

En su análisis, percibe que hoy el equipo no manejó muy bien las jugadas de balón quieto. Pero, eso lo atribuyó a la cantidad de variantes que le ha estado metiendo al equipo en ofensiva.

“El equipo supo encontrar las vías de acceso”, si bien por momentos fue menos claro. Además, sus jugadores se mantuvieron alertas conforme el juego se fue complicando para el Saprissa.

La valoración de Guimaraes en lo físico

Considera que el equipo está bien preparado, pues pudo usar las semanas largas que hubo para retocar algunas falencias físicas. Así, cuando se llegara a los momentos decisivos, el equipo debía estar a la altura.

“Pudimos aprovechar este tiempo que tuvimos, y es evidente que hay una mejoría. Es evidente que el grupo de jugadores quiere alcanzar esa final”, adujo.

Añadió que incluso si el marcador hubiese sido más amplio hoy, el juego de vuelta va a ser igual de complicado.

Guimaraes destacó que Alajuelense volvió a recuperar ese equilibrio emocional en el juego. Eso es porque los “estandartes” del equipo han entendido cómo deben influir en los otros jugadores para que todos estén en la misma sintonía.

Corrigiendo desde atrás

Reiteró que ha tratado de ir corrigiendo al equipo desde atrás, y se están viendo los resultados. “Hemos ido cerrando pasillos para que los rivales no puedan incursionar tan fácilmente”, afirmó.

Lo otro es que todos los jugadores entiendan que nadie está por encima del equipo y todos deben tener una actitud solidaria en el plano defensivo.

A ello agregó la idea de que se deben manejar distintas alternativas en el juego ofensivo. Y todo ha sumado para que estén en este punto.

Explicó que, en el caso de Joshua Navarro, es un jugador que debió cumplir un proceso después de salir del Departamento Médico. Porque se debe entender que se requiere una etapa de entrenamiento que debe superar cada jugador antes de volver a tener participación.

Eso lo cumplió al punto de hacer un gran entrenamiento hace dos días, en un ejercicio con los que no venían jugando.

More in Fútbol