Alexandre Guimaraes, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, cree que su equipo no jugó un mal partido ante el Club Sport Herediano, esta noche.
Y, resumió la derrota 2 – 0 básicamente en un factor. “En estos partidos hay que ser contundentes”, dado que no se crean muchas oportunidades de gol, dijo el técnico manudo.
“Hoy, nosotros no fuimos contundentes en las pocas oportunidades que tuvimos”, apuntó, para señalar que Herediano sí lo hizo con las pocas que armó.
“Lo que toca ahora para nosotros es hacer la épica”, buscando primero nivelar el marcador y luego, procurar la ventaja, explicó Guimaraes.
Para leer más:
Herediano deja aires de pesadilla en Alajuelense
Repasó que su equipo nunca perdió el orden después de la primera anotación, pero infortunadamente, después llegó en el cierre un segundo gol.
“Creo que el partido como tal, no lo sufrimos. Creo que las intenciones del modelo fueron para controlar mucho más y para no dejar algunos pasillos que el rival en el juego anteriores que jugamos acá, aprovechó”, explicó Guimaraes cuando se le preguntó por su análisis de los ajustes que hizo, versus el resultado.
Y, cuando se le pidió ahondar sobre la ausencia de un 9 nominal, afirmó que la intención era de control. Y que el rival les generó daño solo a balón quieto, salvo en la última jugada, del segundo gol.
Guimaraes no se detiene en los errores
Dijo que ahora no se trata de quién se equivocó o no, sino de buscar corregir de cara al segundo partido, el viernes.
Adujo que “nosotros hemos hecho partidos muy buenos en el Morera. No hemos perdido en el Morera”. Y espera que el juego sea a estadio lleno, con la afición empujando desde el inicio.
“Está claro que todos estamos dolidos por este resultado. Fue una actuación, en términos de intención, muy diferente al partido anterior, pero el marcador siempre fue el mismo”, afirmó.
Añadió que esa intención de juego ofensivo no se logró porque fueron muy directos cuando tuvieron la pelota.
Ahora, está deseo de ver que el equipo salga en la vuelta a hacer el fútbol que sabe hacer, para conseguir “la épica”.
Eso sí, hoy no tuvo reclamos sobre la forma en que jugó el Herediano. “Creo que hoy fue un partido normal, con los roces normales de una final”, dijo.
Guimaraes no quiso hablar de los errores de sus jugadores. Señaló que lo hará a lo interno del camerino este lunes, con la intención de que no se repitan en el juego de vuelta.