Alexandre Guimaraes afina detalles para el Clásico Nacional de este domingo. El DT de Alajuelense pide a los aficionados que convivan con respeto en el partido para que sea un buen show y que todos puedan disfrutar del juego más anhelado del torneo.
“Primero, y antes que nada, ojalá sea un ambiente de mucha paz, donde la gente venga a ver un partido de fútbol, donde la gente pueda alentar como lo han hecho desde que estamos acá con el equipo. Espero que esas 1.000 entradas que faltan de aquí al domingo ya van a estar liquidadas. Por lo tanto, a nosotros nos cabe hacer todo para recompensar esa credibilidad que los futbolistas de la Liga le están dando a su afición. Ha habido mucha sangre, sudor y lágrimas para volver a tener esa credibilidad”, comentó Guimaraes en la conferencia de prensa de este viernes.
Guimaraes dejó en claro que más allá de las críticas que puedan recibir, Alajuelense llega con tranquilidad a este partido, teniendo confianza en lo que han estado haciendo y lo que prepararon para el partido. El timonel dice tener claro cómo se debe plantar La Liga para salir en busca de 3 puntos en el Morera Soto.
“Nosotros llegamos bien, llegamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Sabemos que también será un partido diferente, de acuerdo al último que jugamos, pero es que así son todos los partidos y uno no puede tomar como base el partido anterior, máximo cuando ya hay un tiempo de haber jugado. Hacer las cosas bien nos está dando una seguridad en el juego. Vamos con ganas, sabemos que siempre es un partido que no solo se disputan tres puntos, sino que se disputa un estar mejor posicionado en la tabla. Estoy seguro de que habrá un marco lindísimo y con estadio lleno, que es lo que los futbolistas esperan para dar su mejor versión”, aseveró.
Alajuelense y Saprissa se han enfrentado cuatro veces con Guimaraes en el banquillo. El palmarés dice que La Liga ganó una ocasión y en las otras solo pudo negociar empates y derrotas, por ello, el interés de llevarse esta victoria, empezar a nivelar las cosas.
“Este es un momento diferente, habrá que confirmar ese momento jugando como siempre lo hacemos para imponer nuestro juego e intentar ganar, que es lo que queremos. Tenemos un partido contra Guanacasteca que nos podría decir, por los puntos ante Saprissa y ellos, para dónde vamos en lo que falta del campeonato”, puntualizó.
El entrenador dice que tiene el 11 inicial en su cabeza pero no quiso dar detalles. El Clásico Nacional será el próximo domingo a las 4:00 p.m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.
“Sí, sabiendo que faltan dos entrenamientos y la experiencia te dice que hay que estar alerta por si pasa algo, pero el equipo que arranca lo tengo en mi cabeza. Me siento muy bien, porque hay respaldo del club, de la dirigencia, de los jugadores y de la afición. Mi cuerpo técnico y yo estamos satisfechos sabiendo que todavía falta camino, pero vamos dando pasos”, finalizó Guimaraes.
Horacio Elizondo pide paciencia con el VAR