Alexandre Guimaraes habló de la superioridad de los equipos ticos en la Central American Cup. El técnico dice que Alajuelense no menosprecia, pero tiene claro que hay una obligación por ganar debido a los hechos que ponen a los equipos ticos como favoritos para este trofeo.
“Si vemos las últimas ediciones de este tipo de torneos, me parece que Costa Rica siempre ha estado arriba, punteando, jugando finales, ganando o perdiendo, pero disputándolas. Con Liga Deportiva Alajuelense lo que queremos es hacer partidos como contra Marathón, donde mostramos el nivel que tenemos”, expresó Guimaraes.
Alajuelense es el actual campeón de la Central American Cup pero anteriormente también hubo otros campeones ticos como Herediano e incluso Saprissa, el Olimpia fue el único que logró meterse en la lista que no es de Costa Rica.
El juego que viene
El equipo manudo dirigido por Alexandre Guimaraes ganó su primer juego de esta edición de la CA Cup ante el Marathón, el próximo de los erizos juego será este miércoles ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador.
“Ya hicimos lo primero que teníamos que hacer, que era ganar en casa. En la medida que podamos puntuar este miércoles y en el partido que sigue, ya sabremos a qué estaremos obligados para el cierre en casa ante Comunicaciones”, aseveró Guimaraes.
Guimaraes ya evaluó el juego de Firpo ante Comunicaciones. Este juego acabó 1-1 y es de interés manudo porque pertenece al mismo grupo. Alajuelense podría clasificar con una victoria ante los salvadoreños.
“Contra Comunicaciones el resultado (1-1) no muestra lo que fue el partido, porque Firpo tuvo más oportunidades claras. Lo que vamos a intentar es imponer nuestro juego”, sentenció.
Le podría interesar: Centeno se basó en Giacone para estudiar al Diriangén