El director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, mostró su satisfacción tras el empate 1-1 obtenido en su visita al Real Estelí, en la ida de la final de la Copa Centroamericana. El estratega brasileño destacó la solidez defensiva de su equipo y la importancia de este resultado para las aspiraciones manudas.
“El equipo se rearmó bien y terminamos el primer tiempo bastante bien”, afirmó Guimaraes. El técnico reconoció que la posesión del balón fue mayormente del rival en el segundo tiempo, pero resaltó que su equipo no sufrió mayores peligros en su arco. “Leonel Moreira no tuvo ninguna intervención importante, así que fue un partido controlado dentro de lo que nosotros pretendíamos hacer”, agregó.
Guimaraes destacó el valor de sacar un empate en una cancha tan complicada como la del Estelí. “Venir acá y sacar un resultado positivo contra un equipo tan fuerte como este tiene mucho mérito”, aseguró. El entrenador manudo se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para definir la serie en casa. “Ahora sabemos que en nuestra casa tendremos un partido muy fuerte, pero debemos ser aún más contundentes en el juego y en el resultado”, afirmó.
El brasileño reconoció que su equipo cometió algunos errores en los primeros minutos, pero destacó la reacción del equipo tras el gol de Alajuelense. “Con nuestra anotación, el grupo se reorganizó, y a partir de ahí creo que el juego estuvo totalmente controlado”, señaló.
Guimaraes enfatizó la importancia de conseguir resultados positivos en las finales. “Estamos jugando finales, y en las finales siempre hay que buscar el resultado. Hoy conseguimos uno que nos pone a 90 minutos de buscar un bicampeonato”, afirmó. El técnico aseguró que su equipo cumplió con el objetivo de conseguir un buen resultado en Estelí y se mostró optimista de cara al partido de vuelta.
El próximo 4 de diciembre, Alajuelense recibirá al Real Estelí en el Estadio Alejandro Morera Soto, allí buscará cerrar la serie y levantar nuevamente el trofeo de campeón de la Copa Centroamericana.