El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Alexandre Guimaraes, se mostró optimista en la previa al partido ante Herediano, a disputarse este sábado 19 de octubre. El brasileño aseguró que sus dirigidos están listos para enfrentar este importante compromiso y que podría contar con el regreso de jugadores clave como Ronald Matarrita y Aarón Suárez.
“El jueves hicieron fútbol, salió bien la práctica y hay que ver cómo llegan a la sesión de este viernes. Si no acusaran ningún dolor que pueden acusar después del periodo que estuvieron fuera, se encontrarían disponibles. De eso estará atento el departamento médico”, afirmó Guimaraes.
El estratega manudo también se refirió a la situación del español Iago Falque, quien se recupera de una fractura en un dedo del pie. El jugador podría tomar acción próximamente.
“Creemos que para cuando regresemos de Guatemala (la próxima semana) tendrá que pasar por lo que han pasado todos los que vienen de un proceso de recuperación”, explicó Guimaraes.
Guimaraes destacó la importancia de este clásico ante Herediano y la necesidad de sumar tres puntos para mantener el liderato.
“Nosotros sabemos bien lo que significa este tipo de partidos que son clásicos”, aseguró. Además, el técnico brasileño resaltó la importancia de cumplir con la norma de los 1.440 minutos de juego para los futbolistas sub-21, un objetivo que Alajuelense está cerca de alcanzar.
Por otro lado, Guimaraes se refirió a las críticas de Jafet Soto hacia la UNAFUT y aseguró que su enfoque está en el trabajo de su equipo. “La postura de la Liga, creo que es una postura que no me toca a mí, es una postura institucional, yo acá soy solo entrenador”, afirmó.
El juego entre Herediano y Alajuelense será este sábado en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara de Heredia a las 8:00 p.m.
Jafet Soto le lanzó dardos a todos