El juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, que se jugará este miércoles 5 de febrero a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, acapara la atención luego de los incidentes ocurridos en la final del torneo anterior. El técnico manudo, Alexandre Guimaraes, se refirió al tema en conferencia de prensa, haciendo un llamado a la calma y al juego limpio.
“Nosotros esperamos que sea un juego de fútbol”, dijo Guima.
El estratega también habló sobre el planteamiento de su equipo para el clásico: “Nosotros vamos con el propósito de intentar proponer nuestro fútbol y nada más. En ese aspecto todos los futbolistas lo han hablado entre ellos, lo hemos hablado entre nosotros. Nosotros este miércoles intentaremos imponer nuestro juego. Así que después ya lo otro, ya no es un tema que a mí me toque”.
Guimaraes también se refirió a los cambios que han realizado ambos equipos en sus plantillas: “Creo que ambos hemos hecho cambios en posiciones estratégicas. Nosotros con el fin de que los jugadores se adaptaran a un estilo que ya está totalmente consolidado nuestro, y en ese sentido, los nuevos van dando muestras de que pueden entrar en ese estilo. Con respecto al contrincante, creo que ellos también han hecho varios cambios, sobre todo, teniendo muchísima más velocidad en sus jugadores de los costados. Eso lo he visto y lo están haciendo muy bien”, detalló.
En cuanto al estado físico de su plantel, Guimaraes comentó: “Nos falta la sesión de este martes, que es una sesión muy liviana. En esto del fútbol siempre puede pasar alguna cosa, pero en realidad creo que tengo prácticamente a todo el plantel disponible”.
El clásico entre Alajuelense y Herediano siempre es un partido especial, y este miércoles no será la excepción. Ambos equipos quieren dejar una buena imagen y brindar un espectáculo deportivo a los aficionados.