Alexandre Guimaraes dice que el quiere que todo su cuerpo técnico tenga un papel importante dentro del club y por ello delegó tareas. Esta vez el felicitado fue Bryan Ruíz, quien organiza el balón parado de Alajuelense.
“El partido, la estrategia cambia a lograr la ventaja con una muy buena acción de balón parado y digo esto porque hemos querido darles espacio a todos en el cuerpo técnico y Bryan Ruíz se ha encargado del balón parado ofensivo. Hemos tenido posibilidades desde otros partidos y eso me gusta”, expresó Guimaraes.
La Liga jugó ante Cartaginés en el “Fello” Meza y sacó un favorable 0-1. La única anotación llegó por medio de una jugada de balón parado en la Diego Campos centró y Rashir Parkins convirtió de cabeza.
“La disciplina del equipo en saber que había que hacer, en corregir para no dar ventaja al rival y acciones que insinuaron a dañarnos. Es un buen paso adelante, vamos bien y falta mucho, pero la postura del equipo está muy bien”, comentó Guimaraes.
El análisis
Guimaraes no concuerda con lo que el técnico de Cartaginés dijo. El DT brumoso aseguró que Cartaginés fue superior, Alexandre por su parte, no considera que fue así, para él La Liga fue mal de arranque, pero conforme pasaron los minutos, manejaron los tiempos a conveniencia.
“Creo que fue un buen juego, sacando los primeros 15 minutos, no logramos tener lo que tuvimos después. En 80 minutos de juego tuvimos el control de la pelota, era un partido fregado de manejar, porque había que jugar a una hora complicada y en momento complicado. Había que tener paciencia en este partido para penetrar en los espacios”, indicó Guimaraes.
La Liga tuvo su primer marco en 0. Esto era una tarea pendiente pues en determinada situación el gol en contra podría perjudicarlos. Hoy Guima felicitó a su defensa y especialmente a Leonel Moreira, quien tuvo un par de salvadoras intervenciones.
“Hoy principalmente ellos tuvieron algunas acciones hasta el minuto 15 donde Leo estuvo fantástico y eso nos da la posibilidad de mantener el marco en cero. Aparte de eso, lo que hemos hablado es de cómo se controló el ritmo de juego. Nos permitió descansar con el balón pudimos terminar bien, no tuvimos problemas jugadores resentidos o arratonados”, puntualizó Alexandre Guimaraes.
El DT dice que está contento porque lograron recuperar de visita lo que dejaron en casa empatando ante Santa Ana. La Liga llegó al primer lugar junto a Sporting FC.
“En Liberia sufrimos más que hoy con respecto a cerrar espacios. Hay que ver también que sacar puntos de acá es muy difícil. Teníamos que reponer los puntos que dejamos en casa, estamos tablas”, agregó.