SIGUENOS

Fútbol

Guimarães: “Creo que hoy fuimos bastante competitivos”

Guimarães: “Creo que hoy fuimos bastante competitivos”
La Liga finalizó su participación en Champions Cup con empate. Foto: LDA.

Alexandre Guimarães, entrenador de Alajuelense salió con tranquilidad de haber visto a un equipo esforzado ante el New England. El DT dice que fueron competitivos y que el problema de La Liga está a la hora cerrar las llegadas.

“Hablamos el día de la presentación mía que Liga Deportiva Alajuelense debe ser protagonista y competitivo. Hoy creo que fuimos bastante competitivos y protagonistas y eso se debe a la convicción con los jugadores. Mi agradecimiento es para ellos, y por supuesto que duele no ganar cuando hicimos todo para ello. Tomamos riesgos, yo no quise parar porque esa es la actitud. Al final creo que hizo ver que es un nivel que se tiene que alcanzar”, comentó Guima, tras el partido de este jueves.

Alajuelense se estrelló en su serie, pero mostró dos equipos muy distintos en la ida y vuelta de esta serie. En el primer juego perdieron 4-0, en la vuelta negociaron un 1-1 pero fueron sin duda manejaron el partido. Los manudos siguen debiendo a la hora de cerrar las llegadas.

“Debemos de seguir manteniendo esa intensidad. Debemos de tener un poco más de cambios de ritmo, combinar vértigo con pausa porque tenemos los jugadores para hacerlo. Sabiendo que había que meter cuatro goles nos presionamos, pero hay que saber cuando acelerar o frenar. Hoy el equipo tuvo una cantidad de llegadas, pero nos falta terminarlas. No hay que desesperarse, hoy atacamos defendiendo bien en gran parte del partido. La frustración es cuando atacas y no logras convertir y el rival ataca y eso basta”, enfatizó Alexandre Guimarães.

“Guima” dice que encontró un Alajuelense muy bajo de ánimo y eso es un tema que buscará afrontar de una sola vez. El quiere ver jugadores motivados, que no den por perdida una sola oportunidad. Además, reconoció que el estado físico de los futbolistas tal vez, no es el mejor para su idea de juego.

“Para nosotros era importante retomar al grupo y ver lo que vimos hoy. Estamos contentos, pero esta es una línea que debemos seguir adelante a partir de ahora. Físicamente… ahora vamos a tener espacio para trabajar. Para lo que queremos proponer tenemos que ir aumentando el nivel de resistencia con esa intensidad que pudimos tener por un buen tiempo”, expresó Guimarães.

Lo que viene para LDA

La Liga no tendrá partidos en 10 días o más. El torneo entró en un parón para darle espacio de trabajo a la Selección Nacional y “Guima” agradece ese tiempo. Basado en lo que vio este jueves planteará el trabajo de las próximas dos semanas.

El técnico quiere recuperar jugadores que aun están pendientes de evolución pese a que han estado jugando ya. Dijo que Lawrence está ligeramente lesionado, Johan Venegas aun no está a 100% y otros están en análisis. Además, elogió a Kevin Cabezas, quien salió titular en su equipo.

“Los 10 días vamos a recoger datos de hoy y van a ser un parámetro muy importante. Indudablemente que hubo futbolistas que pueden ir más allá del límite. Hay otros que había de dosificar. Lawrence jugó con una ligera sobrecarga, Johan hay que darle minutos de a poco. Con esos datos vamos a planificar la semana. Nos alegró la situación de Kevin. Es una zona de la cancha que Alajuelense necesita tener más variedad de perfiles de jugadores. Él tomó el mando, hizo despliegue, perdió pocos pases y la Liga necesitaba eso”, dijo.

Por último, Guimarães agradeció a la afición que los fue a apoyar este jueves pese a las circunstancias. Reveló que se sintió bien recibido y espera retribuir ese voto de confianza.

“El agradecimiento a la afición es pleno. Hubo mucho apoyo durante todo el partido. Creo que el comportamiento y el apoyo inclusive después del gol de ellos, fue sensacional. Estamos agradecidos”, concluyó.

Lea también: Alajuelense mejoró pero New England le quedó grande

More in Fútbol