SIGUENOS

Destacada Tipo A

Guima y Celso: padre e hijo y los Mundiales

El técnico Alexandre Guimaraes y su hijo, el mediocampista Celso Borges mostraron su lado más humano en una entrevista especial para el canal de YouTube de la CONCACAF. Ambos hablaron sobre su participación en los Mundiales y como el fútbol ha estrechado aún más el lazo padre – hijo para ellos.

Para Guimaraes el hecho de que Celso haya heredado su amor por el fútbol es algo que lo llena de alegría, y ver lo que ha logrado, es motivo de orgullo para una familia que vive y respira el deporte.

Como jugador, Guimaraes fue parte de la primera selección costarricense presnte en la fase final de iun campeonato Mundial, en Italia 90. Luego, como técnico, clasificó y condujo a la Selección Nacional en los Mundiales de Corea / Japón 2002, y Alemania 2006, mientras que Celson integró el combinado nacional en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

De allí el interés de CONCACAF de tomarlos en cuenta para un capítulo de la serie denominado “Fútbol Talks”; un conjunto de entregas semanales que hace la organización en su sitio ofical.

El Mundial de Brasil 2014 marcó un hito en la vida de ambos. Esta fue la primera ocasión en que “Guima” observó un Mundial como aficionado y, además, pudo ver a Celso jugar desde otra perspectiva. En el caso de Borges, relató que pudo conocer un poco más de su familia brasileña, y formó recuerdos que tendrá toda su vida.

Como exjugador, como entrenador, y también como representante de Celso, “Guima” trata de estar presente en cada paso de su hijo. Incluso, reveló que luego de cada partido que Celso juega lo llama para dar su punto de vista. Además, contó que hablaban tanto de anécdotas, fútbol y otras cosas que por ello decidieron crear el podcast que conducen desde hace varios meses, donde pueden contarle a los aficionados historias de ambos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A