SIGUENOS

Fútbol

“Guima” se enfrenta al ADN, su pasado y su presente en La Liga

"Guima" se enfrenta al ADN, su pasado y su presente en La Liga
Guimarães tiene varios retos en Alajuelense. Foto: LDA.

Alexandre Borges Guimarães “Guima” regresa a dirigir al fútbol nacional y lo hace como el salvador de Liga Deportiva Alajuelense. El DT habló de muchos temas en su presentación; entre ellos, el famoso “ADN”, su pasado y su presente compromiso con el equipo manudo de hacerlos campeones.

Ante las muchas consultas sobre los años que estuvo en Saprissa hace más de una década, el DT fue directo y respondió que su pasado es una parte importante en su experiencia pero que es una persona que maneja prioridades, la que tiene al frente es Alajuelense.

“Yo no voy a negar cuál es mi pasado, sobre ese pasado he construido una carrera en la que he sido exitoso y he ganado muchas cosas. Ahora mi prioridad y lo más importantes es el presente”, expresó en la conferencia de prensa de este martes.

Lea también: Guimaraes toma el mando en Alajuelense

“Guima” llega a Alajuelense en un momento bastante sombrío para el club. Los manudos son blanco de críticas por el rendimiento en cancha y por la cantidad de movimientos que hay a lo interno. La dosis de ex morados pone a los manudos bajo la lupa y la llegada del nuevo entrenador se une a ese tema que se ha convertido en mofa de otras aficiones.

Ante este, Alexandre, como una persona altamente calificada en temas futbolísticos gracias a años de experiencia, dejó claro que, en él, el único ADN que existe es el ganador. Su mayor anhelo ahora es hacer campeón a un Alajuelense muy goleado por los malos resultados y años sin ver campeonatos nacionales.

“Yo el ADN que conozco y el que he tratado a muchos jugadores, es ganar. El ADN es ganar, por eso he decidido venir acá, el ADN es ganar, eso es lo que se quiere este club. Es lo que venimos a buscar”, puntualizó.

Lo que se planteó              

Guimarães llega con La Liga en compañía de dos brasileños con los que trabajó en Colombia y además sumó a una leyenda manuda al que los aficionados respetan, como su asistente. Bryan Ruíz estará a cargo de un papel muy importante de mediador entre lo que es la planilla actual con quienes el jugador recientemente compartió y una afición dolida que ha sabido expresar su molestia.

“Cuando dos personas quieren llegar a un acuerdo, cuando una institución como Alajuela me propone venir, la escogencia fue muy fácil, ya he vivido estas situaciones que está pasando la Liga. Estar en un club que me da las condiciones de trabajo para que pueda venir la gente que está conmigo. No es una situación nueva lo que vive Alajuela, pero tenemos todo para sacarlo adelante”, aseguró Guima.

Alajuelense necesita casi un milagro ahora mismo para poder resolver lo sucedido en Estados Unidos ante el New England. Alexandre y Ruíz llegan a apagar una seria situación de victorias reducidas y el amargo sabor de una pésima actuación internacional con posibilidades casi nulas de resolverse al menos este jueves en el juego de vuelta donde necesitarían anotar más de 4 goles.

“Nosotros acá cuando tuvimos la reunión me plantearon la posibilidad de arrancar de una vez y nunca le he rehuido a este tipo de retos, casi toda mi carrera ha sido así, con este tipo de desafíos, vamos, vamos con todo”, comentó.

Lea también: Alajuelense anunció dos salidas más

“Guima” tiene en sus planes que Alajuelense sea el último equipo que dirige en Costa Rica. Su plan inicial son las metas a corto plazo e ir trabajando de a poco en lo que puede resolver ahora mismo.

“Yo por mí me quedo acá hasta que me retire como entrenador. Estoy cerrando un círculo y lo estoy cerrando en un equipo que me da todas las condiciones y lo hace bien. Acá nos mantienen los resultados. No quiero pensar más allá del 2024, acá venimos a ser campeones”, enfatizó.

More in Fútbol