SIGUENOS

Destacada Tipo B

Guerreros del Sur se despiden con la frente en alto

El Municipal Pérez Zeledón se despidió este miércoles del torneo de Clausura 2019. Los del Valle del General fueron grandes protagonistas del campeonato. De la mano de José Giacone y con un trabajo táctico en zona defensiva de admirar, los sureños llegaron hasta semifinales y quedaron a un paso de meterse en la final ante San Carlos.

Las caras largas estaban a la orden del día en el cuadro pezeteño. Pero de igual forma se sienten orgullosos por el esfuerzo brindado ante el Deportivo Saprissa y a lo largo del torneo.

“Muy dolidos con el resultado. Así lo quiso Dios y así lo aceptamos nosotros. Lastimosamente el gol de Barrantes fue por suerte. El balón se le desvía a Bryan y se le mete en un lado que fue imposible para él. Tal vez nos faltó un poquito más de control y presionar un poco más. Sabíamos que con dos goles estábamos adentro pero no se pudo. Desgraciadamente no alcanzamos el objetivo que era quedar campeones, pero nos despedimos del torneo orgullosos del esfuerzo brindado”, explicó Keylor Soto.

Este torneo fue atípico para los Guerreros del Sur. Gran parte del campeonato lo jugaron fuera de su estadio debido al cambio de gramilla y arreglos en la gradería de su recinto deportivo. Cuando se creía que su estadio iba a ser una fortaleza ocurrió totalmente lo contrario. Les costó la vuelta a casa e incluso perdieron el liderato que habían conseguido siendo el “equipo nómada” en la fase regular.

“Todo el campeonato estuvimos fuera de Pérez Zeledón. Ha sido un campeonato donde solo 4 o 5 partidos tuvimos en casa pero así sucedió esto. Hay que irse con la frente en alto porque hicimos un buen campeonato. Nos costó mucho. Hubo muchos empates en nuestra casa”, expresó José Sánchez.
De igual manera se expresó el defensor Dennis Castillo, quién cree que raramente les afectó el volver a casa. Manifestó que no encuentra explicación a lo ocurrido desde el regreso al estadio de la localidad.

“De verdad que es extraño. Estábamos de líderes jugando de visitante siempre. Llevábamos una diferencia importante con el segundo lugar. Obviamente era cansado estar viajando siempre. Nos dan la buena noticia de volver a nuestro estadio e increíblemente el equipo se cayó”, mencionó.

More in Destacada Tipo B