El guatemalteco Édgar Chiroy se coronó como el mejor en los 21k, en el marco de las competencias que complementaron la Maraton de San José, la mañana de este domingo.
El chapín reconoció que tiene más de tres semanas de estar en el país preparándose para esta competición.
“La clave estuvo primeramente en la confianza en Dios que me dio las fuerzas necesarias para hacer un buen recorrido”, dijo. “Tengo 21 días de estar en Costa Rica y la preparación ha sido dura pero estoy contento por obtener el primer lugar”, agregó.
En la categoría femenina, la costarricense Jenny Méndez logró adjudicarse el primer puesto, con un tiempo de 1:22:36.
Méndez explicó cómo logró manejar la carrera que a la postre le dio un triunfo que trabajó desde la primera vuelta.
“No quería desgastarme mucho al inicio y decidí irme con el grupo pero ya después tenía que despegarme para que no se me subiera mucho el tiempo”, comentó. “Se vivió una fiesta porque todo estuvo muy bien organizado. Pienso que es de las mejores carreras que hay en el país”, aseguró.
Chapín se adueñó de los 10k:
En la distancia corta también de la Maratón de San José, otro chapín, Mario Sucup ganó sin problema los 10K.
“Ganar hoy representa el fruto de mucho trabajo diario. Esta carrera crece cada día y estoy agradecido porque siempre me reciben muy bien, así que estoy feliz”, afirmó.
En la rama femenina, la venezolana Yolimar Pineda, sumó una victoria más en las competencias pedestres costarricenses con un registro de 40:17.
“Salí rápido porque tenía buenas rivales. La estrategia era mantener el ritmo. Hubo mucha humedad, un factor que no tenía en cuenta porque dificulta la posibilidad de la respiración; lo exige más a uno”, aseguró. “La carrera es muy linda. Muchos nos preparamos para correr acá; a los atletas nos gusta”, concluyó.