SIGUENOS

Más Deportes

Guápiles All Stars gana histórico primer Campeonato de Porrismo de Playa

El primer Campeonato de Porrismo de Playa fue un éxito, en Playa Bonita, Limón.

El equipo Guápiles All Stars, de Pococí, fue el gran ganador del primer Campeonato de Porrismo de Playa, tras alzarse con el título en las categorías U 12 nivel 1 y U 17 nivel 1, además del Gran Champion al ser el equipo con mejor puntuación de todas las presentaciones en el certamen.

El Campeonato de Porrismo de Playa se llevó a cabo el fin de semana en Playa Bonita, Limón, y llenó las expectativas de la Federación Cheer and Dance de Costa Rica así como de las autoridades deportivas, municipales y del comercio del cantón central de Limón.

Asistieron más de 500 atletas, que no llegaron solos, si no que fueron acompañados por los padres de familia, amigos y muchas personas de la ciudad, que se acercaron a observar por primera vez este deporte.

“La verdad que muy contento por el resultado. Regresar a la competencia de esta forma con el triunfo en estas categorías, esto se debe al trabajo de los porristas. Ellos lo dan todo y ahí en el matt es donde se recogen los frutos y, por supuesto, la parte nuestra como entrenadores, Carlos, Jesse y mi persona para encaminarlos en los torneos”, dijo Richard Gómez, uno de los entrenadores de Guápiles All Stars.

Al certamen se unieron equipos de diferentes partes del país; a destacar el programa de Generals, de Pérez Zeledón y San Vito que vinieron desde el sur del país al caribe y lograron un primer lugar en U6 nivel 1.

“Esfuerzo de todos, de los atletas, de sus padres de familia, entrenadores. Fueron más de siete horas de viaje y logramos tener una muy buena participación en las diferentes categorías. Seguimos masificando el porrismo en la zona”, sentenció el entrenador Luis Guerrero.

Cheer Factory fue otro de los Programas destacados al llevarse dos categorías: U8 nivel 1 y Nivel 4 Open.

Para el día domingo se llevó a cabo el Stunt Fest, que se trató de concursos de parejas, saltos, gimnasia y en el que aficionados se apuntaron para ser levantados por los porristas. La actividad cerró con una comparsa.

Ganadores de la jornada

U6 nivel 1: Generals Jasper de San Vito
U8 nivel 1: Cheer Factory Shine Bees
Cheer Abilities: Costa Rica All Stars Twisters
U 12 nivel 1: Guápiles All Stars
U 17 nivel 1: Guápiles All Stars
U 17 nivel 2: Cartago All Stars
Nivel 3 Open: Panthers Femenino
Nivel 4 Open: Cheer Factory Coed
Universidades: Universidad Nacional
Grand Champion: Guápiles All Stars

Alexander Loría cuenta con amplia experiencia en la cobertura deportiva. Se desempeñó como reportero en el desaparecido diario La Prensa Libre, donde también fungió como editor de Deportes. Luego fue director de Deportes de Extra TV42. Actualmente, dirige DT Comunicación.

More in Más Deportes