SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca trata de administrar la presión

Anthony Contreras se bajó del avión, se fue a Nicoya y anotó el gol de la victoria para Guanacasteca sobre Grecia. Foto: ADG.

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca procura jugar sus partidos sin que su desenvolvimiento se vea afectado por la lucha que libra en la parte baja de la clasificación general de la temporada.

Guanacasteca necesitaba la victoria sobre el Municipal Grecia para volver a abrir la distancia con Jicaral, que el sábado pasado ya había vencido a la Asociación Deportiva Santos y le pisaba los talones.

Tras el juego, el técnico Luis Fernando Fallas dijo que sale muy feliz por el resultado, pero también se fija mucho en el funcionamiento del equipo, pese a las circunstancias que le rodean.

Explicó que el desempeño que tuvo en la línea del área técnica, viviendo el juego con mucha intensidad y girando instrucciones a cada instante se debe a que es un grupo muy joven y se requiere un mayor seguimiento con ellos.

Preguntado sobre el hecho de utilizar a los jugadores de las selecciones nacionales, sostuvo que hay que respetar a los muchachos que trabajaron toda la semana en los entrenamientos, pero igual se debe dar su espacio a los seleccionados por esa misma condición.

Precisamente, Anthony Contreras fue titular y marcó el gol de la victoria. Fallas destacó que, en el cierre del juego lo puso a hacer una labor de mucho sacrificio delante de los contenciones.

El técnico reconoció que hay presión a lo interno del plantel debido a la posición en la tabla general, pero es algo que trata de contrarrestar con un buen trabajo, una buena idea y una buena metodología de trabajo.

Añadió que se llevó una sensación muy buena tras el entrenamiento del miércoles por la tarde, por la disposición de los jugadores.

Eso sí, hoy tuvo que ajustar los cambios debido a las lesiones que se presentaron, algo que atribuye a que el equipo todavía no toma ritmo debido a las interrupciones en el torneo.

“Nosotros somos conscientes de que aquí nadie puede venir a ganar”, apuntó cuando se le preguntó sobre el siguiente partido de Guanacasteca, que será la mediados de la próxima semana, frente al Municipal Pérez Zeledón.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol