SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca sueña con su proyecto de jóvenes

Guanacasteca apostó en este torneo por un plantel lleno de jóvenes jugadores. Foto: ADG.

Pese a que la Asociación Deportiva Guanacasteca no es dueña de la ficha de la mayoría de los jugadores jóvenes que lucen en su plantel de la primera división, el técnico Luis Fernando Fallas destaca las virtudes del proyecto.

Fallas habló del tema una vez que finalizó el juego ante el Club Sport Cartaginés, que se saldó con empate, 1 – 1, y que fue marcado por el exceso de faltas, la cantidad de expulsiones y las interrupciones en el desarrollo del juego y las polémicas.

Propiamente en relación con el partido, el técnico señaló que a Guanacasteca le costó un poco el primer tiempo del juego, lo que pudo llevarlos a perder el juego.

Pero, en el segundo tiempo pudo corregir para rescatar al menos un punto, dado que ante la situación del equipo es importante sumar en cada partido.

Para Fallas, la confianza está sustentada en que un proyecto que tiene pies y cabeza, a pesar de que se ha apostado por los jugadores jóvenes. Puso de ejemplo las convocatorias cada vez más crecientes de sus jugadores a la Selección Nacional para explicar por qué las cosas están funcionando.

Cuando se le preguntó sobre el arbitraje, dijo que tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico deben comportarse diferente. Aceptó que se metió a la cancha cuando se dio la discusión entre jugadores antes de que terminara el partido.

Pero, apuntó que no lo hizo para reclamar, sino para separar jugadores, a pesar de lo cual fue expulsado. “Yo tengo que aceptar mi responsabilidad”, acotó, agregando que “acepto mi error”.

Fallas vio la roja hacia el final del juego, cuando jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una disputa que terminó con dos expulsados en las filas brumosas y uno del lado de Guanacasteca.

A su juicio, es importante que los jugadores no finjan faltas ni induzcan a los árbitros a errores durante el desarrollo de los partidos.

Añadió que a Guanacasteca también se le perjudicó porque no le pitaron un penal clarísimo. A pesar de ello, fue claro al señalar que no puede culpar a una sola persona por el resultado, si el equipo desperdició el primer tiempo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol