SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca simplemente fue más que Sporting

Anthony Contreras abrió el marcador para Guanacasteca, encaminando la victoria sobre Sporting. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca se deshizo de Sporting FC, al que superó con registro de 2 – 0, y tomó un nuevo respiro en la lucha que se libra en la parte baja de la clasificación acumulada de la temporada.

La victoria de Guanacasteca, emparejada con la derrota de Jicaral, le permitió al conjunto nicoyano separar por cinco puntos del último lugar, que es precisamente el otro equipo peninsular.

En resumen

Guanacasteca 2 – 0 Sporting FC

Jornada 7, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 20 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Guanacasteca: Mauricio Vargas, Haxzel Quirós (Fernando Piñar, 86’), Jayland Mitchel, Yeison Molina, Pedro Leal, Josimar Olivero (Roger Díaz, 86’), Brandon Aguilera, Nextaly Rodríguez (Shawn Johnson, 69’), Suhander Zúñiga, Joseph Bolaños (Dayron Sánchez, 77’) y Anthony Contreras. D.T.: Luis Fernando Fallas.

Sporting FC: Carlos Méndez, Joaquín Aguirre, Christopher Meneses, Dennis Castillo, Jeikel Medina (Rigoberto Jiménez, 60’), Barlon Sequeira (Diego Madrigal, 73’), Luis Flores, Paulo Rodríguez (Bryan Vega, 46’), Bryan López, Geancarlo Castro (Jonathan Martínez, 46’) y Giovanny Clunie. D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Víctor Ramírez y Leslie Macre, asistentes. William Mattus, secretario.

Goles:

1 – 0: Anthony Contreras, 37’.
2 – 0: Brandon Aguilera, 58’.

Amonestaciones:

Josimar Olivero, Pedro Leal, Nextaly Rodríguez, Shawn Johnson, en Guanacasteca.

Paulo Rodríguez, José Giacone (DT), Joaquín Aguirre, en Sporting.

Estadio:

Chorotega, en Nicoya.

Paciencia y persistencia en Guanacasteca

Sporting FC tuvo muchas llegadas al área rival, pero prácticamente no exigió al portero Mauricio Vargas, de Guanacasteca, equipo que, por su lado, tuvo mucha paciencia y fue persistente en el juego.

Los jóvenes del conjunto nicoyano por momentos se lucieron, especialmente en el caso de Brando Aguilera, que se convirtió en el conductor de los hilos del juego, para proyectar a sus compañeros en las salidas en velocidad por las bandas.

Anthony Contreras abrió el marcador para Guanacaste, en 37 minutos, al rematar un balón suelto que los defensores josefinos no atinaron a despejar.

Lo de Sporting fue muy pobre, especialmente si se analiza tomando como referencia lo que venía mostrando en el torneo. Esta vez, el juego fue poco claro, algo que no mejoraría con los cambios en el segundo tiempo.

Bryan López no apareció en el partido, y eso cortó los avances por su costado y cuando ingresó Vega, ya no pudo conectar con sus compañeros.

Con la misma tónica

En 58 minutos, Brandon Aguilera se inventó una gran jugada, conduciendo la pelota desde el medio, quitándose rivales, hasta sacar remate potente, abajo, a la red. El portero Méndez no pudo llegar.

Era el reflejo de la confianza y la soltura que mostraba Guanacasteca sobre la cancha, manteniendo la misma dinámica que se vio en la primera parte.

A la lucidez se Aguilera se sumaba la persistencia de Bolaños, el mas incisivo en el frente de ataque por parte del conjunto local.

En el cierre, Suhander Zúñiga se perdió el tercero para Guanacasteca al rematar fuera cuando quedó de frente al arco y con el portero caminando.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol