SIGUENOS
Randall Azofeifa marcó un golazo para el empate de Sporting ante Guanacasteca. Foto: Sporting FC.

Fútbol

Guanacasteca se va de Pavas sin derrota en su regreso

La Asociación Deportiva Guanacasteca se las agenció para salir de Pavas sin derrota cuando debutó en su regreso al fútbol de la primera división, tras empatar 1 – 1 ante Sporting FC.

No fue un partido intenso y las opciones de gol realmente fueron pocas. Pero, la vuelta de Randall Azofeifa ya fue importante, y su gol para el empate de Sporting, una joya.

Los datos del juego

Sporting FC 1 – 1 Guanacasteca

Jornada 1, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 27 de julio, 2021.

Alineaciones:

Sporting FC: Alexandre Lezcano, Luis Flores, Roy Miller, Rigoberto Jiménez, Joaquín Aguirre, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Bryan Vega (Josué Martínez, 85’), Harry Rojas (Diego Madrigal, 61’), Randy Chirino (Álvaro Sánchez, 76’) y Hernán Fenner. D.T.: José Giacone.

Guanacasteca: Antonio Torres, Lemark Hernández, Christian Reyes, Pedro Leal, Edder Nelson (Yeison Molina, 90+2’), Fernando Piñar, Johan Condega (Dayron Sánchez, 84’), Josimar Olivero, Nextaly Rodríguez, José Pablo Córdoba (Joseph Bolaños, 73’) y Anthony Contreras. D.T.: Minor Díaz.

Arbitraje: Ariel Cordero, central. Osvaldo Luna y Leslie Macre, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Johan Condega, 35’.
1 – 1: Randall Azofeifa, 48’.

Amonestaciones:

Dennis Castillo, Hernán Fenner, en Sporting FC.

Johan Condega, Christian Reyes, Lemark Hernández, Jairo Villegas (AT), en Guanacasteca.

Estadio:

Ernesto Rorhmoser Lahmann, en Pavas, San José.

Mejor arranque de Guanacasteca

El benjamín de la primera división, la Asociación Deportiva Guanacasteca, se vio mejor en el inicio del juego, pese a que ninguno de los dos equipos mostró una gran dinámica.

Fue un juego muy lento, entrecortado, justo en momentos en que uno de los temas más importantes en que el fútbol costarricense requiere avanzar es el de la dinámica.

En 21 minutos, a Guanacasteca kos postes le negaron su primer gol en el regreso a primera división. Remate de Nextaly Rodríguez al horizontal, y en el contra remate de José Pablo Córdoba, al vertical de mano izquierda del arquero.

Pero, al 35’, un viejo conocido en la primera división, Johan Condega, se apuntó la anotación para los nicoyanos. El mediocampista sacó potente remate sobre marco, y cuando el arquero Alexandre Lezcano rechazó, vino un mal contra remate, pero el 5 no pudo rechazar, y Condega ingresó entre él y el portero para enviar a la red.

El golazo de Azofeifa

La segunda parte comenzó con la determinación de Sporting de buscar el empate. Y tras el primer tiro libre frente al área que quedó, Randall Azofeifa resolvió con un gran cobro, de pierna derecha, por fuera de la barrera, y al palo de ese mismo lado. El balón fue directo al ángulo, donde conectó con la red.

Tras ello, fue un partido parejo, con llegadas a ambas áreas, pero ninguna otra acción clara de gol, mientras se fueron gestando cambios para irle dando ya recorrido a algunos jugadores.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol