SIGUENOS

Fútbol

Guanacasteca procura maximizar sus recursos en cancha

Guanacasteca plateó un esquema en que se cuidó en defensa, pero siempre presionó alto al Saprissa y buscó la anotación. Foto: ADG.

La Asociación Deportiva Guanacasteca intenta maximizar todos sus recursos en cancha, y por ello no renuncia a ir al ataque independientemente del rival que enfrente, según el técnico Luis Fernando Fallas.

Así explica los resultados que ha venido obteniendo el equipo desde su llegada al banquillo, donde reemplazó a Minor Díaz, tomando el equipo en el último lugar de la clasificación.

Fallas destacó el pundonor, la entrega, el coraje de todo su plantel. Esa fue la base para todo lo demás, incluso en la parte táctica, explicó el técnico.

Añadió que su plantel tiene un buen grado experiencia, y los jóvenes han mostrado disposición. Así, ha logrado trabajar aspectos como la presión en salida y la presión en bloque, que son elementos fundamentales para que el equipo crezca.

A ello se suma el hecho de que en Guanacasteca encontró una serie de jugadores a los que ya había dirigido, como Lemark Hernández o Pedro Leal, a quienes tuvo en Limón, y que ahora le ayuda a trasladar sus ideas al resto del grupo.

Fallas aprovecha la velocidad de sus jugadores. Dio crédito al cuerpo técnico anterior, pues dijo que las bases estaban. En su caso, ha potenciado algunas áreas que detectó en su análisis que podían mejorar para darle solidez al equipo.

El técnico puso sobre la mesa el propio juego de Guanacasteca como prueba de que el equipo llegó a buscar puntuar ante el Saprissa. Lo hizo combinando una presión alta muy intensa con un buen bloque en posición defensiva.

Eso se complementó con un ejercicio para cortar los enlaces con Mariano Torres y con Michael Barrantes, gestores del fútbol de Saprissa.

A su juicio, el torneo es muy competitivo porque varios equipos están buscando siempre la victoria independientemente de en qué cancha y contra qué rival jueguen.

En el caso de Guanacasteca sí es claro que el primer objetivo es que el equipo permanezca en primera división al término de la temporada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol